Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7800
Título : | EL TEATRO INFANTIL COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN EN EL COMPORTAMIENTO ASERTIVO DE LOS Y LAS ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, PARALELOS A Y B DE LA ESCUELA FE Y ALEGRÍA DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA TUNGURAHUA |
Autor : | GAVILANES ESPÍN, CLARA FABIOLA |
Fecha de publicación : | 18-jul-2014 |
Resumen : | Esta investigación contiene datos relevantes sobre el teatro infantil como herramienta de comunicación en el desarrollo del comportamiento asertivo, para fomentar el uso del teatro infantil en las escuelas como método innovador, para permitir a los y las estudiantes una mejor comunicación con su entorno, para que de tal manera el teatro sea una herramienta facilitadora para los y las docentes e institución; se indagó en diferentes libros e internet para encontrar las ventajas de cómo, cuándo y dónde realizarlo, así como también los diferentes talleres de teatro que están direccionados a potencializar habilidades como el lenguaje oral y por medio de estas llegar al desarrollo y estimulación del comportamiento asertivo de los y las estudiantes. Después de la indagación realizada y las encuestas aplicadas se pudo conocer la opinión del docente y los criterios de los estudiantes sobre el trabajo que se realiza en las aulas, permitiéndonos de esta manera obtener las conclusiones y recomendaciones y así darnos cuenta que la estrategia más adecuada para desarrollar el comportamiento asertivo en los y las estudiantes son los talleres del teatro como herramienta de comunicación con varias alternativas que serán aplicadas por los y las docentes. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7800 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-EB-1295.pdf | 1,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.