Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7939
Título : La adicción a los videojuegos y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de los séptimos años de educación básica de la escuela de educación fiscomisional Fe y Alegría, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : López Trujillo, Paulina Fernanda
Fecha de publicación : 19-ago-2014
Resumen : El presente trabajo investigativo lo realizamos pensando en los estudiantes a quienes el mal uso del tiempo libre y la falta de supervisión de los padres en sus hogares, los ha llevado a refugiarse de una manera poco usual en los videojuegos, siendo estos la causa principal de su mal comportamiento y especialmente del bajo rendimiento académico. La supervisión inadecuada de los padres ya sea por varias ocupaciones en el día, es uno de los principales motivos para que los niños malgasten su tiempo libre, sin importar las consecuencias. El mal hábito de los niños los ha llevado a una adicción hacia los videojuegos, por lo que descuidan completamente sus labores escolares, llegando a clases sin tareas, teniendo un comportamiento inadecuado e incluso a veces una actitud agresiva. Por tal razón debemos concientizar a los padres de familia sobre la supervisión que deben dar a sus hijos para que no se dediquen a jugar demasiado tiempo frente a una videoconsola o frente al computador en su tiempo libre ya que se puede tornar en un problema crónico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7939
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1285.pdf4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.