Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7949
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMedina Pazmiño, Kléver Vinicio-
dc.date.accessioned2014-08-19T13:32:18Z-
dc.date.available2014-08-19T13:32:18Z-
dc.date.issued2014-08-19-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7949-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, objetivo analizar la incidencia del Modelo Pedagógico “Constructivista” en el proceso de aprendizaje de Matemática en los estudiantes de Sexto Año, enfoca una descripción de las causales que se relacionan con la inadecuada capacitación del personal en este tipo de temas, además existe una carencia de material didáctico actualizado y apropiado, las clases son más teóricas que prácticas, no se aplican instrumentos innovadores, ni juegos didácticos, se estableció que se fundamenta en el paradigma crítico propositivo, se fundamentada en la constitución del Ecuador que busca el acceso a una educación de calidad, es un estudio bibliográfico, cualitativo, cuantitativo, exploratorio, de campo y descriptivo, la muestra es 36 estudiantes y 10 maestros, a quienes se les aplicó una encuesta, en base se concluye que existe debilidades en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas, no se utilizan herramientas innovadoras y recursos didácticos distintos, aunque existe conocimiento sobre los modelos pedagógicos constructivistas son difíciles traducirlos en actividades prácticas, por lo cual se proponer antes la realización de actividades de capacitación pero con dinámicas activas para docentes y estudiantes. Se plantea el desarrollo de talleres de capacitación para la aplicación del constructivismo pedagógico en el aprendizaje de matemática de los estudiantes del sexto año de educación básica, se ejecutarán 5 talleres para docentes y 4 para estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleAPLICABILIDAD DEL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA EN EL SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE “ÉLITE EDUCATIVA” DE LA CIUDAD DE AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1303.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.