Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8
Título : Autenticación de Redes Inalámbricas usando chillispot.
Autor : Guevara Aulestia, David Omar
Palabras clave : wifi
radius
Fecha de publicación : 20-jun-2011
Resumen : En la actualidad conocemos, la importancia y facilidad del uso de las redes inalámbricas, estas nos permiten de una manera muy fácil tener conectividad, pero existen una serie de inconvenientes debido a no prestar atención a aspectos básicos de seguridad. Las redes inalámbricas cuentan con diferentes estándares de seguridad pero así mismo existen diferentes formas de violentar estos mecanismos que permiten un acceso no autorizado a este tipo de redes. Para asegurar la interconexión de una red inalámbrica se puede a más de utilizar los mecanismos a nivel de dispositivos, autenticar la interconexión a nivel de usuario, para lo cual es necesario establecer mayores mecanismos de seguridad en la interconexión de dispositivos de una red inalámbrica LAN (WLAN). Para la autenticación de redes inalámbricas LAN a nivel de usuarios se requiere la instalación de un servidor que permita la interconexión con los dispositivos inalámbricos, para permitir el acceso de acuerdo a una lista de usuarios los mismos que estén acorde a políticas de acceso y seguridad para brindarles los servicios de conexión tanto a la red inalámbrica como a la red cableada, y también a otras redes como el Internet de la forma más cómoda y fácil para el usuario.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8
Aparece en las colecciones: Artículos Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
articulorevistahotspot.pdf298,55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.