Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8032
Título : "La liquidez y la optimización en la administración de los recursos financieros en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus Ltda.".
Autor : Segura Salazar, Alba Alexandra
Palabras clave : LIQUIDEZ
OPTIMIZACIÓN
RECURSOS FINANCIEROS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO OSCUS LTDA.
Fecha de publicación : 2014
Resumen : El indicador de Liquidez, exige a las empresas en general el diseño de políticas y estrategias adecuadas que permitan su normal desarrollo. Para OSCUS, diseñar políticas y límites que permitan la optimización en la administración de recursos financieros, basados en el monitoreo permanente del comportamiento de las fuentes de fondeo provenientes de las captaciones del público a través de Depósitos de Ahorro a la Vista y de los Certificados de Depósito a Plazo Fijo, permitirán atender las necesidades de crédito de sus Socios y Clientes, así como responder frente a retiros, en el momento que sus usuarios así lo requieran. La optimización en la administración de los recursos financieros, será medido principalmente a través de dos indicadores: el de eficiencia microeconómica relacionada con los gastos operativos sobre el margen financiero y el de rentabilidad sobre el patrimonio. Para esto es necesario disponer de un mecanismo de monitoreo del indicador por medio de una metodología para la construcción de los reportes de liquidez en los tres escenarios exigidos por el Organismo de Control; para la distribución de las cuentas de vencimiento incierto y, para la definición del indicador dinámico de liquidez estructural mínimo a considerar por la Institución para la administración de sus recursos financieros. Con la aplicación de esta propuesta se puede determinar las brechas de liquidez sustentado en los vencimientos de los Activos y Pasivos y definir políticas para la asignación de recursos, que le proporcionen a la entidad el margen suficiente para alcanzar sus objetivos en términos de rentabilidad y de responsabilidad social.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8032
Aparece en las colecciones: Gestión Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMGF001-2014.pdf5,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.