Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8076
Título : “Promoción y Difusión de las Actividades Turísticas y Gastronómicas de la parroquia Atahualpa del cantón Ambato”.
Autor : Villalba Miranda, Raúl
Palabras clave : MARKETING TURÍSTICO
TURISMO Y GASTRONOMÍA
GAD DE ATAHUALPA
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La población de la Parroquia de Atahualpa cuenta con 19261 habitantes, se encuentra ubicada al noroccidente a 12 Km de la cabecera cantonal Ambato, con una altura: 2.620 m.s.n.m. y una superficie: 9.60 Km2, ubicada al norte con la parroquia Unamuncho, al sur la parroquia urbana de Ambato La Península-Pishilata, al este con la parroquia Izamba, al oeste con la parroquia Augusto N. Martínez. Su división política Está conformada por su cabecera parroquial y los barrios El Progreso, Chisalata, La Florida, San Miguel, Las Palmas, San Vicente, Vista Hermosa , La Esperanza, La Dolorosa, La Merced El Rosal. Además por los caseríos Santa Fe, Macasto, el Pisque y Corazón de Jesús. Cuenta con atractivos turísticos que lamentablemente no han sido promocionados razón por la cual tampoco son visitados, entre los cuales tenemos: Juana de Oro, Loma de Macasto, Camino Real y su Gastronomía. Dentro de la Provincia de Tungurahua no están reconocidos estos lugares turísticos de la parroquia de Atahualpa, razón por la que existe un limitado desarrollo económico en el turismo y la gastronomía, no se da la importancia por parte de las autoridades y los habitantes, no se conoce que beneficios económicos podrían generar, razón por la que no hay muchas visitas de turistas y por ende no hay una gestión administrativa para impulsar y desarrollar la actividad turística y gastronómica. Se da más atención a la producción agrícola, artesanal y se conoce muy poco del turismo y gastronomía, tampoco se ha difundido y promocionado, por lo que los habitantes de los barrios de la parroquia no participan en estos proyectos, porque tampoco se les ha capacitado. Por lo expuesto anteriormente se demanda del desarrollo de las actividades de turismo y gastronomía, mediante una propuesta y aplicación de un plan de promoción de los lugares turísticos y la gastronomía de la parroquia Atahualpa, lo que permitirá generar fuentes de trabajo y por ende recursos económicos para los habitantes del sector lo cual permitirá mejorar su calidad de vida.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Atahualpa del Cantón Ambato.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8076
ISSN : FCA-MGN-37-SEPTIEMBRE 2013 – FEBRERO 2014
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.44.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.