Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8085
Título : “Desarrollo del Plan de Marketing Turísticos para el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Emilio María Terán, del cantón Píllaro, provincia de Tungurahua”.
Autor : Jiménez Silva, Walter
Palabras clave : MARKETING TURÍSTICO
PLAN DE MARKETING TURÍSTICO
GAD DE EMILIO MARÍA TERÁN
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Resumen : La parroquia goza de belleza paisajística que articula sus atractivos culturales y naturales con los modos de vida de la población, expresiones artísticas y culturales que se asientan en esta zona rural. Sin embargo cabe recalcar que “Uno de los objetivos es insertar al turismo sostenible en la política de estado y en la planificación nacional para potenciar el desarrollo integral y la racionalización de la inversión pública y privada”. El turismo receptor se ha incrementado en el año 2010 llegando a 1047098 visitantes a nivel nacional, el mes que más visitan el país es en enero, marzo, junio, julio, agosto y diciembre. Esto debe entenderse que se apunta a un turista de alto consumo, abriéndose el nicho para un modelo de turismo sostenible. De esta cantidad solo 495 visitantes han ingresado al cantón Píllaro en el año 2010 en coordinación con los prestadores turísticos locales. Emilio María Terán tiene un potencial que puede posesionarse como un nuevo destino de la zona central del país, esta diversidad resulta más atractiva por ser una parroquia de dimensiones comparativamente reducidas que permiten desplazamientos en todo su territorio. La Ruta de atractivos naturales inicia desde el centro de la cabecera parroquial donde se tiene dos opciones: • OPCION 1 Ruta de cascadas del río Pucahuayco ( El Centro, el estadio y Chilcal) • OPCION 2 Miradores, arte y cultura (Rumipamba, Hornopamba, El Centro y Cutzatahua). Estas rutas constan en el documento del inventario turístico de la parroquia, las mismas que buscan potencializar el desarrollo turístico, brindando alternativas de inversión para la población. Una de las potencialidades de la parroquia son sus festividades del Carnaval, que está considerado como atractivo dentro de las manifestaciones culturales. Ya que moviliza gente de las parroquias cercanas, cantones y provincias. El buen desarrollo de este plan de marketing turístico para el gobierno autónomo descentralizado parroquial rural de Emilio María Terán, del cantón Pìllaro, provincia de Tungurahua dará como resultado desarrollo económico y mejoramiento de la calidad de vida de la población existiendo así mayores opciones turísticas para que el visitante pueda realizar varias actividades.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Emilio María Terán.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8085
ISSN : FCAD-MGN-039-SEPTIMBRE 2013 – FREBRERO 2014
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.53.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.