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2019-01-01“Estimulación sensorial en el desarrollo motor grueso en una paciente con agenesia del cuerpo calloso”Fernández Soto, Gerardo Fernando Dr. Mg.; Miranda Vásquez, Paola Alexandra
2019-09-01"La estimulación temprana en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 a 5 años de edad con discapacidades del centro de salud tipo b de salcedoPazmiño Tayo, Ana CristinaLic. Mg.; Chachapoya Soria, Luisa Michelle
2019-09-01“La estimulación temprana en el desarrollo de una niña con diagnóstico de leucodistrofia metacromática de 4 años de edad”Vaca Sánchez, María Alexandra Lic. Mg.; Soria Jiménez, Gabriela Estefanía
2019-09-01“La estimulación temprana en el desarrollo motor de una niña con hidrocefalia no comunicante moderada (obstructiva interna) de 10 meses de edad”Vaca Sánchez, María AlexandraLcda. Mg.; Arcos Sánchez, Josselyn Mishell
2019-09-01“Estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje en una paciente con neurofibromatosis tipo 1”Tayo Pazmiño, Ana CristinaLcda. Mg.; Tarco Taipe, Yadira Alexandra
2019-09-01“Estimulación temprana como estrategia de aprendizaje para evitar enfermedades respiratorias infantiles”Fernández Soto, Gerardo Fernando Dr.; Laura Tigse, Johanna Belén
2019-09-01La utilidad del avatar como estrategia de estimulación temprana en el desarrollo psicomotor en niños de 4 a 5 años”Troya Ortiz , Elsa VerónicaLic. Mg.; Reyes Medina, Viviana Mercedes
2019-09-01“La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 4 años de la escuela de educación básica “La Granja" Ceblag”Escobar Morales, Patricia Elizabeth Lcda. Mg.; Loaiza Bedoya, Patricia Anabell
2019-04-01“Estimulación temprana como estrategia de aprendizaje para evitar enfermedades respiratorias infantiles”Fernández Soto, Gerardo Fernando Dr.; Yánez Cárdenas, Karla Andrea
2019-04-01"La presente investigación se realizó en el laboratorio de Estimulación Temprana y Práctica Docente Asistencial, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Técnica de Ambato, con una población de 21 niños en el rango de edad de 0 a 3años, centrándose en comprobar si la estimulación temprana que reciben los niños en el laboratorio influye en el desarrollo psicomotor; partiendo de los objetivos específicos de caracterizar a la población sujeta a la investigación; valora su desarrollo psicomotor a partir de la escala Bayley de desarrollo infantil – III, la cual está dividida en tres escalas: escala cognitiva, lenguaje y motora; posterior a esto analizar cómo es aplicada la estimulación temprana en el laboratorio, la misma que es indagada a partir de una encuesta aplicada al personal; y así establecer una relación entre variables planteadas, luego de realizar la valoración a cada niño y por medio de los resultados obtenidos se proceda a comprobar las hipótesis planteadas donde dentro de las edades de 6 a 9 meses y 2 a 3 años la estimulación temprana influye en el desarrollo psicomotor y dentro de las edades de 9 a 12 meses y de 1 a 2 años no influye la estimulación temprana debido a factores de su entorno.Troya Ortiz, Elsa Verónica Lcda. Mg.; Díaz Moyolema, Andrea Anabel