Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8141
Título : Metodología de Enseñanza de matemáticas y su incidencia en el Razonamiento Lógico de los estudiantes de quinto y sexto año de Educación General Básica de la escuela fiscal Mixta República de Argentina Parroquia de Amaguaña, Cantón Quito, Provincia de Pichincha
Autor : Nacimba Taco, Jenny Karina
Fecha de publicación : 25-sep-2014
Resumen : El estudio de esta investigación se realiza por la falta de razonamiento lógico en los estudiantes de quinto y sexto año de educación básica ,ya que se vienen presentando año tras año el problemas de razonamiento y comprensión en el aprendizaje de las matemáticas por la mala aplicación metodológica de enseñanza ya que los docentes imparten sus conocimientos basados en el memorismo, tradicionalistas por lo tanto se implementa la siguiente propuesta “Manual de juegos estratégicos y potencializar el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de quinto y sexto año de educación básica”, ya que tiene como objetivo alcanzar un desarrollo máximo en el razonamiento lógico matemático , de una manera más dinámica y divertida apoyándose en el proceso de enseñanza - aprendizaje a los estudiantes . Las técnicas que se utilizaron en la propuesta son: la encuesta a estudiantes y a los docentes, estos datos nos dio a conocer el poco conocimiento de los maestros en cuanto a la utilización de juegos matemáticos para el desarrollo del razonamiento lógico. El razonamiento lógico es un desarrollo mental e intelectual del niño, este le servirá para interpretar e intervenir en el accionar de la vida cotidiana, he ahí la importancia de las matemáticas mediante el juego se fomentara una actividad activa y participativa eficaz para el aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8141
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1319.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.