Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8168
Título : "Capacitación para el cumplimiento de obligaciones tributarias correspondiente a las actividades económicas con el sector de transporte con los estudiantes de la Escuela de Choferes Profesionales de Izamba"
Autor : Toscano, Eduardo
Palabras clave : CAPACITACIÓN
OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
ESTUDIANTES
ESCUELA DE CHOFERES PROFESIONALES
Fecha de publicación : may-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : Mediante encuestas realizadas a los estudiantes, se pudo constatar que el 90% de los estudiantes desconocen de sus obligaciones tributarias ya que estas áreas no son parte de la malla curricular de la institución, ni conocimientos adquiridos por los estudiantes en cursos externos, lo que incide en el incumplimiento de obligaciones tributarias, dando lugar a la presentación de información tributaria incorrecta ante los organismos de control por lo que han sido entes de notificaciones, sanciones y clausuras por parte de la administración tributaria, originando así al contribuyente, desembolsos de valores monetarios no presupuestados y por ende un desfinanciamiento para su negocios o actividades, por lo que hemos realizado capacitaciones tributarias con temas específicos para los estudiantes de la Escuela de Capacitación de Choferes Profesionales de Izamba, el documento base para el trabajo realizado ha sido la Guía Básica para Transportistas. Folleto N°4, emitido por el Servicio de Rentas Internas, dichas capacitaciones se desarrollaron durante cuatro semanas consecutivas a fin de poder difundir los conocimientos adquiridos en las aulas y cumplir con uno de nuestros objetivos principales que es la creación de la cultura tributaria en los estudiantes, al concluir nuestro trabajo hemos palpado la realidad de los beneficiarios por lo que sería pertinente crear un convenio permanente con dicha institución a fin de continuar con el trabajo realizado y que los estudiantes puedan instruirse más de estos temas tributarios.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Escuela de Capacitación de Conductores Profesionales del Sindicato de Izamba. (ECCPSIZ).
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8168
ISSN : FCAUD-SP-003-SEPTIEMBRE 2013-FEBRERO 2014
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC085.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.