Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8179
Título : EL LIDERAZGO DEL DOCENTE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA LUIS A. MARTÍNEZ
Autor : Acurio Mera, Gustavo Ramiro
Fecha de publicación : 17-mar-2014
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general analizar El liderazgo del docente en el proceso de enseñanza aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Luis A. Martínez; se involucran a las autoridades, docentes y estudiantes, el desarrollo de la actividad se apoyaron en la material bibliográfico necesarios para elaborar el marco teórico, la ejecución de la investigación se fundamentó en la utilización de del método científico, bajo los siguientes pasos: a.- Identificación del problema, b.- Necesidad existente en la institución, c.- Estudio de Factibilidad d.- Formulación de un programa alternativo de capacitación. Luego de realizar las encuestas han sido tabuladas, analizadas e interpretadas de manera lógica y matemáticamente en el sentido de que existe relación en un nivel del 5% de significación de acuerdo a la aplicación del Chi cuadrado entre el liderazgo educativo y el rendimiento del estudiante del bachillerato del UELAM. En conclusión debo manifestar el bajo nivel de liderazgo en el docente si incide en el rendimiento del estudiante, por supuesto, existen la intención de laborar con una participación activa de los maestros así como también vencer los obstáculos, desarrollar actividades que ayuden y demuestren un liderazgo personal y de equipo, proponiendo cambios en la manera de trabajar así como también en la planificación de actividades inherentes al mejor desempeño profesional para la solución de este problema que acosa a la Institución, se elabore un plan de capacitación alternativo que contemple elevar el nivel del liderazgo del docente y consecuente mejorar el rendimiento del estudiante y se establezca los lineamientos necesarios y fundamentales que justifiquen la actividad y su evaluación del mismo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8179
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-MDCE-1092.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.