Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8182
Título : "Implementación de prácticas de control interno y contable en los activos fijos del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia de Chiquicha, año 2013"
Autor : Valle, Tatiana
Palabras clave : IMPLEMENTACIÓN
CONTROL INTERNO
ACTIVOS FIJOS
GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA DE CHIQUICHA
Fecha de publicación : may-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía y Gestión Financiera.
Resumen : El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Chiquicha tiene como parte de su responsabilidad, el recibir de manera directa, predecible, oportuna, automática y sin condiciones los recursos y demás bienes con el fin de administrarlos para el cumplimiento de los fines previstos en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización y tomando en consideración lo definido en el Reglamento General de Bienes del Sector Público. Este proyecto busca contribuir a la eficiencia en el manejo y conservación de los bienes públicos de la Junta Parroquial, mediante la implementación de prácticas sanas de control interno y contable para los Activos Fijos así como la aplicación y usos de dichas prácticas. Se ha desarrollado procedimientos contables para el registro contable de los Activos Fijos, iniciando con la preparación del Anexo de Activos Fijos debidamente cuadrados con los Estados Financieros al 31 de diciembre del 2013, este anexo incluye la clasificación de los grandes grupos de activos fijos, en función de lo definido en el Plan General de Cuentas del Sector Público y las Normas de Información Financiera vigentes. Finalmente, se preparó un Manual Contable para la Adquisición, Uso y enajenación de activos fijos, en el cual se incluyen formatos para el control de cada uno de los items de los activos fijos. Este manual permitirá a los funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Rural de Chiquicha comprender los procedimientos que se deberán ejecutar con referencia a egresos, ingresos, traspasos (temporales o definitivas), reasignaciones bajas de activos fijos, para lo cual se han establecido disposiciones de carácter general, destinados al control y supervisión de los movimientos de los bienes públicos y salvaguardar los intereses institucionales. Cabe mencionar que el manual está basado en el REGLAMENTO GENERAL SUSTITUTIVO PARA EL MANEJO Y ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL SECTOR PÚBLICO, emitido por la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO y actualizado a marzo del 2012, donde se puede profundizar sobre la normativa vinculada a cada proceso, consiguiendo de esta manera un mayor entendimiento de dichos procedimientos.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquia de Chiquicha.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8182
ISSN : FCAUD-CA-002-Septiembre 2013-Febrero 2014
Aparece en las colecciones: Unidad de Vinculación con la Colectividad Auditoría y Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VC086.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.