Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8195
Title: LOS TALLERES PRODUCTIVOS PARA CREAR UN AMBIENTE POTENCIALIZADOR EN EL SALÓN DE CLASES, EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TERCER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA “HERMANO MIGUEL” DEL CASERÍO AMBABAQUI DEL CANTÓN PELILEO PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Authors: Arias López, Rosa Silvia
Issue Date: 29-Sep-2014
Abstract: Este proyecto está encaminado al mejoramiento del ambiente potencializador del aula a través de talleres productivos, que son educativos, participativos y tienen como meta ordenas ideas, acciones y unir esfuerzos para satisfacer necesidades para aprender a producir produciendo. Es productivo porque sirve para producir bienes, saberes y conocimientos necesarios para mejorar la vida. Es educativo porque enseña a vivir en comunidad, en forma organizada, a tomar decisiones propias, a manejar los recursos, a resolver problemas, a ser emprendedores, a ser competentes en un oficio o profesión. Es participativo porque el equipo y el coordinador o la coordinadora trabajan equitativamente, desde el inicio hasta el fin del taller.Los participantes aprenden a ser competentes cuando participan plenamente. La maestra o el maestro asumen nuevas funciones, como asesores, supervisores o coordinador trabajo en el aula. Para realizar ese conjunto de actividades el maestros requiere conocimientos técnicos, y destrezas para aplicarlo en el aula, además se necesita de espacios adecuados con sus herramientas, equipos, materiales, insumos básicos, etc. Con la aplicación de los talleres productivos se pretende mejorar las condiciones ambientales del aula permitiendo crear relaciones personales, acogedoras y un clima favorecedor del trabajo necesarios para el mejor aprendizaje.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8195
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBP-1321.pdf3,17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.