Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8284
Título : LA JUBILACIÓN VOLUNTARIA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Y LA VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES.
Autor : Zambrano Barquin, María José
Harb, Juan Carlos
Palabras clave : Personas adultas mayores, Derecho, Igualdad, bonos del Estado, Jubilación, Funcionarios públicos, Garantías, Principios, Políticas públicas, Protección.
Fecha de publicación : 25-nov-2014
Resumen : Actualmente al revisar la normativa jurídica de nuestro país podemos encontrar que varios de los articulados de las diferentes leyes y códigos son atentatorios de los derechos humanos, es así que cuando se da la jubilación voluntaria de los servidores públicos, está dispuesto que el pago de la misma se la haga mediante bonos del Estado. Al momento de visualizar dicho problema, es necesario investigarlo para poder obtener resultados generadores de garantías para las personas que de una u otra manera se sientan afectadas con tal disposición, además de precautelar dichos derechos, se contribuye al desarrollo efectivo de las personas adultas mayores que en sus últimos años de vida deberían disfrutar de la misma con garantías que los protejan en el ámbito social y familiar. La presente investigación está enfocada al planteamiento de una propuesta que permita que la vulneración de los derechos de las personas adultas mayores en cuanto al pago de su jubilación voluntaria con bonos del Estado, no se siga dando, considerándose que las personas adultas mayores son un grupo vulnerable de atención preferencial y especializada.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8284
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-725.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.