Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8323
Título : Estudio de procesos de corte en perfilería de acero estructural para mejorar la productividad en la empresa Pico Sánchez Cía. Ltda.
Autor : Valle Velasco, Pablo Raúl
Morales Fonseca, Néstor Alejandro
Palabras clave : MOTORES ELÉCTRICOS
MÁQUINA CORTADORA
CORTE DE PERFILERÍA
SISTEMAS DE TRANSPORTE
CONTROL INDUSTRIAL
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en el estudio de procesos de corte de perfilería de acero estructural en la empresa carrocera Pico Sánchez Cía. Ltda. para analizar los procesos actuales y mejorar la productividad. Se realizó encuestas e investigaciones de campo en las que se analizó y evaluó parámetros que afectan a la productividad a la empresa evaluando factores como procesos necesarios para realizar el corte de perfiles estructurales, así también las diferencias de estructurales entre laterales, piso y techo que se tiene en la construcción de buses de servicio urbano, así como de servicio interprovincial. Se realizó un estudio de tiempos de las operaciones que realiza la persona en los diferentes tipos de perfiles de acero estructural para el proceso como son: subir material, medir, trazar, acomodar material, ajustar, cortar y aflojar. Finalmente se diseña y construye una máquina tronzadora de corte automática que es una alternativa viable para mejorar la productividad ya que con esta propuesta se disminuye tiempos y operaciones del proceso . Palabras claves: Estudios de procesos de corte , Pico Sanchez Cía. Ltda., operaciones de corte, tronzadora de corte automática, productividad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8323
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 224 - Morales fonseca Nestor Alejandro.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO42,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.