Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8333
Title: “DISFUNCIÓN FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS NIÑOS DE QUINTO AÑO DE BÁSICA QUE ASISTEN A LA ESCUELA LUIS FELIPE BORJA EN EL AÑO LECTIVO 2013 – 2014 DE LA PARROQUIA PISHILATA, CANTÓN AMBATO”.
Authors: López Bayas, Hipatia Marisela
Keywords: DISFUNCIÓN_FAMILIAR INTELIGENCIA_EMOCIONAL COMUNICACIÓN _ASERTIVA
Issue Date: 8-Dec-2014
Abstract: El Trabajo de Graduación tiene como interrogante determinar cómo influyen en la inteligencia emocional la disfunción familiar en los niños de la escuela Luis Felipe Borja del cantón Ambato, en donde la dinámica familiar es la pauta, de esta manera ver el grado de afectación en cada uno de los miembros de la familia. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procedimiento de la misma, que sirvan para hacer el análisis cuali-cuantitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, estableciendo de esta manera las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, en donde se impartirán talleres vivenciales, conferencias magistrales, y entrevistas individuales para de esta manera ayudar a cada familia a mejorar su relación y la comunicación asertiva y así tener unos niños que se desenvuelvan dentro de un ambiente integral parta su desarrollo biopsicosocial.
Description: 2014
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8333
Appears in Collections:Psicología Clínica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
López Bayas, Hipatia Marisela.pdf1,41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.