Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8361
Título : “MADRES ADOLESCENTES Y SU RELACIÓN CON EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL NIÑO DE 0 – 2 AÑOS 6 MESES EN LOS PUESTOS DE SALUD DE ANDIGNATO Y LA FLORIDA DEL ÁREA DE SALUD Nº7 DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE TUNGURAHUA EN EL PERÍODO 23 JUNIO Al 23 NOVIEMBRE DEL AÑO 2012”
Autor : Rea Chacha, Jessika Belén
Palabras clave : MADRES_ADOLESCENTES, EMBARAZO, ADOLESCENCIA, CRECIMIENTO, DESARROLLO.
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Resumen : El embarazo en la adolescencia constituye un verdadero problema de salud por esta razón es de gran importancia se cumpla adecuadamente esta etapa de la vida para que en lo posterior no tenga consecuencias graves tanto para la madre como para el hijo. Esta investigación tiene por objeto establecer si existen alteraciones en el crecimiento y desarrollo de los niños de 0 a 2 años 6 meses de edad hijos de madres adolescentes. Se trabajó de manera conjunta con los Puesto de Salud Andignato y Florida encontrando una población total de 10 niños; se trata de una investigación exploratoria para conocer la realidad del problema y además de una investigación descriptiva porque se ha detallado cada una de las variables, para lo que se utilizó la encuesta dirigida a las madres adolescentes y a sus hijos, además se aplicó el test de Denver de acuerdo a la edad para Identificar algún tipo de alteración en el crecimiento y desarrollo psicomotor de los infantes. Aplicando los instrumentos de recolección de información se encontró que existen 10 madres adolescentes en los Caseríos de Andignato y la Florida pertenecientes en su mayoría a la etapa de adolescencia tardía. En cuanto a los niños se ha determinado que 1 de ellos presentan alteraciones en la relación Peso/Edad y uno registra alteraciones en cuanto a la Talla/Edad, mientras que en las valoraciones de las medidas antropométricas restantes todas se encuentran en el rango normal.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8361
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rea Chacha, Jessika Belen.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.