Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8372
Titel: “KINESIOTAPE FRENTE A LOS EJERCICIOS DE WILLIAMS EN LA LUMBALGIA DEL EMBARAZO, DURANTE EL TERCER TRIMESTRE DE GESTACIÓN EN MUJERES DE 20 A 30 AÑOS DE EDAD QUE ACUDEN AL CONTROL PRENATAL Y PROFILAXIS DE LA DIRECCIÓN DISTRITAL DE SALUD Nᵒ 05D01 – LATACUNGA.”
Autoren: Puruncajas Rodríguez, Cristina Isabel
Stichwörter: LUMBALGIA, GESTACIÓN, DISCAPACIDAD, KINESIOTAPE, EJERCICIOS, WILLIAMS
Erscheinungsdatum: 9-Dez-2014
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación tuvo como interrogante identificar que técnica es la más indicada para el abordaje fisioterapéutico de la lumbalgia que se puede presentar en el embarazo en mujeres de 20 a 30 años de edad que acuden al control prenatal y profilaxis de la dirección distrital de salud nᵒ 05D01 – Latacunga; esta investigación parte desde que se logró delimitar un determinado grupo de mujeres gestantes que manifiestan lumbalgia a partir del segundo trimestre de gestación. Y debido a su estado las opciones de tratamiento son limitadas, por lo que se planteó aplicar el Kinesiotape y los ejercicios de Williams. El enfoque del trabajo realizado fue cuali - cuantitativo, empleando la modalidad de campo con el nivel tipo descriptivo, exploratorio, y explicativo. De una población de treinta pacientes para dividirla en dos grupos y así aplicar una de las técnicas a cada grupo; y mediante la evaluación del dolor y la discapacidad según las escalas EVA y de Roland Morris respectivamente. Se establece que los ejercicios de Williams han demostrado mayor eficacia en el tratamiento de la lumbalgia del embarazo mientras que el kinesiotape produjo una evidente mejoría durante las primeras aplicaciones, pero sus efectos y beneficios no progresaron después del segundo mes de aplicación. Y que aunque los ejercicios de Williams en un inicio no produjeron resultados inmediatos, pero su progreso fue paulatino llegando a superar los beneficios del kinesiotape.
Beschreibung: 2014
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8372
Enthalten in den Sammlungen:Terapia Física

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Puruncajas Rodríguez, Cristina Isabel.pdf2,9 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.