Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8396
Título : “IDENTIFICACIÓN DE RESERVORIOS AMBIENTALES MEDIANTE ESTUDIO BACTERIOLÓGICO EN ÁREAS CRÍTICAS Y SALAS DE HOSPITALIZACIÓN EN LA CLÍNICA VIRGEN DEL CISNE DEL CANTÓN AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA EN EL PERÍODO OCTUBRE 2013 A MARZO 2014”.
Autor : Andrade Vaca, Ana Alejandra.
Palabras clave : RESERVORIOS_AMBIENTALES, ESTUDIO _BACTERIOLÓGICO, PRUEBAS_BIOQUÍMICAS, DESINFECCIÓN.
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Resumen : El presente estudio se realizó con el objeto de determinar la presencia de reservorios bacteriológicos ambientales en áreas críticas y salas de hospitalización de la Clínica Virgen del Cisne del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua. Para la investigación se tomó como objetivos específicos el análisis de la cantidad de bacterias presentes en los reservorios y la determinación del tipo de microorganismos que se encuentran presentes en los mismos. La investigación está enfocada dentro del paradigma críticopropositivo, su propósito principal es ayudar a que en la clínica se apliquen las técnicas de limpieza y desinfección correctas, que ayuden a disminuir la presencia de dichos reservorios y por ende el riesgo de infección para el paciente y el personal de limpieza. En la investigación se utilizaron técnicas de microbiología como la de contaje de bacterias por dilución. Se encontraron 25 lugares y objetos que presentaban más de 300 UFC/10cm2, considerados como reservorios de bacterias, a los cuales se les realizó las pruebas bioquímicas para identificar el tipo de microorganismos presentes.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8396
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrade Vaca, Ana Alejandra.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.