Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8400
Título : “LA INFLUENCIA DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE 3 AÑOS QUE ASISTEN A LA UNIDAD PEDAGÓGICA BILINGÜE ENGLISH KIDS”.
Autor : Altamirano López, María Paula
Palabras clave : DESARROLLO_COGNITIVO, ESTIMULACIÓN_ MULTISENSORIAL, CONCENTRACIÓN, MEMORIA, ATENCIÓN.
Fecha de publicación : 9-dic-2014
Resumen : El objetivo de esta investigación fue el de descubrir si la estimulación multisensorial influye en el desarrollo cognitivo de los niños. Con tal propósito se fijó como población a un grupo de 10 niños/as de entre 3 y 3 años 11 meses que asisten diariamente a la Unidad Pedagógica Bilingüe English Kids de la ciudad de Ambato, con quienes se trabajó realizando actividades multisensoriales, se fijó además un grupo igualitario de control al cual no se le aplicó el plan, a fin de poder identificar diferencias entre el grupo intervenido y el otro. Al inicio de la investigación a los dos grupos de niños/as se les aplicó la Guía Portage, área cognitiva, este es un instrumento revisado y que se ha aplicado con éxito para conocer el desarrollo infantil al igual que en muchos trabajos de investigación. Luego de 6 meses de aplicación de actividades de estimulación multisensorial se volvió a evaluar a los niños/as con la misma guía Portage obteniéndose como resultado que los niños/as con quienes se trabajó mediante ésta estimulación tenían un mejor desarrollo cognoscitivo que los niños del grupo control, situación que se determinó por la habilidad de estos niños/as para realizar las actividades, la memoria, el tiempo de atención, mas destreza en la discriminación de objetos, mayor velocidad en la resolución de problemas, entre otros, comprobándose por tanto la hipótesis planteada “La estimulación multisensorial si influye en el desarrollo cognitivo de los niños”.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8400
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Altamirano López, María Paula.pdf1,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.