Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8509
Título : Gestión técnica de seguridad industrial para la prevención de riesgos laborales en el Área de producción de la Curtiduría Tungurahua S.A.
Autor : López Arboleda, Jéssica Paola
Aguayo Mopocita, Cecilia Guadalupe
Palabras clave : FACTOR DE RIESGO
RIESGOS MECÁNICOS
CONTROL DE RIESGOS
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : Las leyes y normas relacionadas a seguridad son aplicadas en todo ámbito empresarial buscando dar seguridad fundamentalmente al ser humano que es el recurso más valioso para la empresa el cual desempeña actividades laborales bajo riesgos. La Curtiduría Tungurahua, empresa productora de cueros, no dispone de planes, requisitos y documentos técnicos con respecto a factores de riesgo que permitan precautelar o disminuir los accidentes o daños físicos en los puestos de trabajo. La mínima capacitación a los trabajadores sobre medidas de seguridad, la excesiva confianza de los mismos al realizar sus actividades y, el desconocimiento del uso adecuado de los equipos de protección para preservar la salud son además de otras, causas de la presencia de riesgos en la empresa lo q ue ha contribuido a la aparición de riesgos. A través de la investigación realizada, se plantío como solución al problema, el desarrollo de la gestión técnica de seguridad industrial aplicando el reglamento del Instrumento Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo Resolución 957. Se ha establecido que los riesgos más críticos en el área de producción de la empresa son los mecánicos con niveles altos y notables y, el ruido que sobrepasa el límite de decibeles permitido (85dBA) en los puestos de trabajo de pelambre, descarnado, dividido, curtido, ablandado, pigmentado y plancha, en igual forma aspectos como la señalética, el desorden, la falta de capacitación y planes de prevención incrementan los niveles de riesgos laborales en la empresa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8509
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t934id.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.