Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8688
Título : “RASGOS DE PERSONALIDAD Y NIVELES DE ESTRÉS DE LOS VOLUNTARIOS DE CRUZ ROJA ECUATORIANA JUNTA PROVINCIAL DE TUNGURAHUA”
Autor : Vargas Espín, Alba Del Pilar
Palabras clave : RASGOS, PERSONALIDAD, ESTRÉS, BIOSOCIAL, PSICOSOCIAL.
Fecha de publicación : 27-feb-2015
Resumen : El presente investigación tiene el objetivo identificar los rasgos de personalidad y los niveles de estrés que están presentes en los voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta provincial de Tungurahua; el enfoque de investigación fue cuali-cuantitativo, teniendo como población a 51 voluntarios, hombres y mujeres, de 18 a 27 años de edad, se aplicó, el Inventario de Estilos de Personalidad de Theodore Millon, el mismo que estructura 24 rasgos, en este se determinan 3 áreas principales: Metas motivacionales, modos cognitivos y conductas interpersonales; el cual determina los rasgos que predominan en cada uno de los individuos. Para la evaluación de los niveles de estrés se aplicó la escala de apreciación del Estrés (EAE), esta escala, aporta con información de los individuos sobre la ausencia o presencia de estrés y sus niveles: bajo, leve, alto muy alto. Posteriormente se relacionó las variables, analizando entre la presencia o ausencia del rasgo y la manifestación del estrés. Los resultados obtenidos fueron la comprobación de la hipótesis afirmativa, la cual manifestaba que los rasgos de personalidad se relacionan con los niveles de estrés de la población en estudio. La asociación de las variables, apoyó al desarrollo de una propuesta de intervención psicológica que coadyuve a un funcionamiento, saludable, grupal e individual de la población a la que va dirigida la investigación.
Descripción : 2015
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8688
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALBA DEL PILAR VARGAS ESPÍN.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.