Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8705
Título : “EFECTO HIPOGLUCEMIANTE DEL AGUA ALCALINA SUMINISTRADA EN RATAS (RATTUS NOVERGICUS) CON DIABETES INDUCIDA DEL BIOTERIO DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO”
Autor : Fariño Carbajal, Alex Mauricio
Palabras clave : : GLUCOSA, ALOXANO, PÁNCREAS, DIABETES, RATAS.
: GLUCOSA, ALOXANO, PÁNCREAS, DIABETES, RATAS.
Fecha de publicación : 27-feb-2015
Resumen : La elección de este tema de investigación para la obtención del título de Licenciado en Laboratorio Clínico surge con la necesidad que se encuentra en las personas que padecen de diabetes que año tras año se observa un incremento considerable y su incansable afán de encontrar una mejoría de su salud tratando de evitar los métodos invasivos convencionales. El método utilizado en la investigación fue un estudio experimental cuantitativo, en el cual se dividió a los sujetos de estudio en cuatro grupos de trabajo, dos grupos control y dos grupos problema los cuales fueron tratados por separado para de esta manera comparar y relacionar los resultados obtenidos durante la investigación. Se procedió a inducir diabetes en los grupos problema mediante ALOXANO dañando de esta manera las células beta del páncreas, obteniendo como resultado sujetos con diabetes tipo II. En el proceso de la investigación se tomó los pesos iniciales y finales de las ratas; de igual forma se procedió a medir los niveles de glucosa una vez por semana en el transcurso de la investigación para llevar los controles de glicemia de los diferentes grupos de trabajo. Como punto final de la investigación se comparó los niveles de glicemia obtenidos semana a semana de las ratas para observar la efectividad del agua alcalina en las ratas que fueron inducidas diabetes, de igual manera se procedió con el peso inicial y final de los animales.
Descripción : 2014
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8705
Aparece en las colecciones: Laboratorio Clínico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fariño Carbajal, Alex Mauricio.pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.