Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8914
Título : La Interacción social y su incidencia en el enfoque comunicativo de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica “Manuela Espejo” cantón Ambato, Provincia de Tungurahua
Autor : Toasa Vega, Hilda Marina
Altamirano Paredes, Karina Alejandra
Palabras clave : La Interacción social
el enfoque comunicativo
Fecha de publicación : 13-abr-2015
Resumen : De acuerdo a la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica 2010, la enseñanza ha sido el tema más importante de la escolarización por lo cual la interacción social y enfoque comunicativo, son primordiales para un adecuado ambiente escolar, pero son limitadas las actividades para desarrollar las relaciones interpersonales, las estrategias de enseñanza aprendizaje son muy individualistas, no fomentan la comunicación entre el grupo, los estudiantes no tienen una buena relación con sus docentes y compañeros, esta investigación se ubica en el paradigma crítico –propositivo, es cualitativa cuantitativo, de campo, documental – bibliográfica, exploratoria, descriptiva – explicativa, correlacional. La población de investigación a quienes se encuestará son 100 estudiantes y 7 docentes. La mayor parte de los estudiantes encuestados considera que la comunicación es importante ya que es fundamental para desarrollarse , si les gustaría participar en programas sociales con otras personas en la institución , además se encuentran motivados para compartir actividades escolares, aunque no están incentivados intervenir o actuar en presencia del público , no se siente valorados en su entorno, tienen problemas en participar en programas sociales en la escuela, su nivel de inseguridad y desconfianza es alto, también miedo a participar de manera activa, tienen dificultades para comunicarse en confianza con los docentes y compañeros de clase, por ello se propone como solución un Plan educativo para el mejoramiento de la interacción social y el enfoque comunicativo de los estudiantes del quinto grado de la escuela de educación básica “Manuela Espejo” cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, propone una serie de talleres vivenciales con dinámicas y juegos activos para desarrollas habilidades y destrezas sociales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8914
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1344.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.