Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9303
Title: Las relaciones intrafamiliares y su incidencia en el comportamiento disruptivo de los niños/as de los Quintos Grados de Educación Básica de la Escuela Unidad Nacional del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Authors: Indacochea Mendoza, PSIC. EDU. Luis René
Sánchez Solís, Verónica Carolina
Keywords: Relaciones Familiares
Comportamiento Disruptivo
Issue Date: 22-Apr-2015
Abstract: El presente trabajo es de carácter psicopedagógico, ya que se ha desarrollado con el fin de atender a las relaciones intrafamiliares que desempeñan un rol importante en la Escuela Unidad Nacional, puesto que constituye un indicador del comportamiento disruptivo de sus alumnos, y representa en nuestro país, provincia e institución una necesidad determinante de relación de los estudiantes con la familia. Por otro lado, el comportamiento disruptivo se ha convertido en un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad y se da principalmente por una desintegración familiar, este problema en la actualidad ha generado preocupación en los cuerpos directivos de las instituciones de educación, por las implicaciones que tiene. Considerando los aspectos mencionados anteriormente, es importante la profundización de la investigación que permita comprender el fenómeno del comportamiento disruptivo, así como los factores que afectan, para luego buscar ix estrategias que permitan mejorar. De esta manera, el presente trabajo pretende estudiar, tanto los determinantes como la magnitud de influencia de las relaciones intrafamiliares en el comportamiento disruptivo, complementado con la información proveniente de la encuesta realizada a los mismos estudiantes de la escuela.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9303
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-PSEP-111.pdf2,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.