Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9303
Titel: Las relaciones intrafamiliares y su incidencia en el comportamiento disruptivo de los niños/as de los Quintos Grados de Educación Básica de la Escuela Unidad Nacional del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Autoren: Indacochea Mendoza, PSIC. EDU. Luis René
Sánchez Solís, Verónica Carolina
Stichwörter: Relaciones Familiares
Comportamiento Disruptivo
Erscheinungsdatum: 22-Apr-2015
Zusammenfassung: El presente trabajo es de carácter psicopedagógico, ya que se ha desarrollado con el fin de atender a las relaciones intrafamiliares que desempeñan un rol importante en la Escuela Unidad Nacional, puesto que constituye un indicador del comportamiento disruptivo de sus alumnos, y representa en nuestro país, provincia e institución una necesidad determinante de relación de los estudiantes con la familia. Por otro lado, el comportamiento disruptivo se ha convertido en un problema educativo que afecta al desarrollo de la sociedad y se da principalmente por una desintegración familiar, este problema en la actualidad ha generado preocupación en los cuerpos directivos de las instituciones de educación, por las implicaciones que tiene. Considerando los aspectos mencionados anteriormente, es importante la profundización de la investigación que permita comprender el fenómeno del comportamiento disruptivo, así como los factores que afectan, para luego buscar ix estrategias que permitan mejorar. De esta manera, el presente trabajo pretende estudiar, tanto los determinantes como la magnitud de influencia de las relaciones intrafamiliares en el comportamiento disruptivo, complementado con la información proveniente de la encuesta realizada a los mismos estudiantes de la escuela.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9303
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Psicología Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-PSEP-111.pdf2,16 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.