Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9310
Título : "El Turismo Historico-Cultural y su incidencia en el Desarrollo Económico de la Parroquia Tanicuchi del cantón Latacunga,Provincia de Cotopaxi"
Autor : Hernandez Freire, Alba Paulina
Villagomez Lescano, Mónica Alexandra
Palabras clave : Turismo Hstórico-Cultural
Desarrollo Económico
Fecha de publicación : 22-abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Carrera de Hoteleria y Turismo
Resumen : El turismo Histórico- Cultural ayuda a la conservación y valorización de la herencia ancestral. Es por este motivo que se ha visto la necesidad de llevar a cabo una investigación en la Parroquia Tanicuchi, ya que cuenta con hermosos lugares turísticos tanto culturales como naturales y una historia llena de tradiciones, leyendas y costumbres que enriquecen al sector. Para lo cual se plantea una problemática sobre el desconocimiento histórico-cultural que disminuye el crecimiento turístico en la Parroquia Tanicuchi del Cantón Latacunga, se han encontrado diferentes causas que afectan de manera directa a la misma, es decir los pobladores desconocen sobre el aporte turístico cultural que posee la parroquia, provocando un escaso flujo turístico por un atractivo mal aprovechado, como también se ha generado por la inadecuada xiii información sobre los lugares turísticos que existen en el sector logrando así que el potencial turístico con el que cuenta este parcialmente perdido. Como otra de las causas se puede señalar el desinterés de las autoridades locales en la construcción y restauración de obras turísticas, como también la falta de señalética esto causa que muchos de los turistas nacionales y extranjeros desconozcan sobre los mismos. Por lo mismo se busca diferentes alternativas que ayuden al desarrollo turístico que incide de forma directa en la mejora de la economía de la población. Por lo señalado anteriormente se plantío la elaboración de una revistas con información turística de los lugares históricos- culturales, para fortalecer el desarrollo turístico, y generar mayor demanda hacia el sector. Tomando en cuenta que con este aporte muchos de los visitantes tanto nacionales como extranjeros podrán conocer y saber sobre la parroquia y por ende será un lugar predilecto para realizar una visita y paseo. Ya que con este medio informativo como es la revista se promocionara de una manera directa todo sobre la parroquia tanto atractivos turísticos, como la historia y cultura del mismo, logrando así no quedar en el olvido, y contar con una gran concurrencia de visitantes, en los diferentes sectores. Costumbres únicas que van quedando en el olvido, aún se conservan en muchos de los barrios de la parroquia, siendo así un tesoro escondido y único que se lo puede disfrutar al visitar esta hermosa parroquia, es lo que se trata de conseguir dar a conocer atreves de este medio informativo, y promocional a la vez. PALABRAS CLAVES: Turismo Histórico-Cultural, Herencia ancestral, Desarrollo Económico, Demanda Turística, Beneficios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9310
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-HTP-196.pdf4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.