Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9372
Título : El derecho a la defensa y las garantías constitucionales en la indagación
Autor : Altamirano Suárez, Mónica Paulina
DT. Santamaría, Juan Pablo
Palabras clave : INDAGACIÓN
VIOLACIÓN AL DERECHO
INSTRUCCIÓN FISCAL
DECLARACIÓN DE DERECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En la actualidad, nos encontramos inmersos en una situación en la cual los derechos de las personas son inviolables y prevalece los mismos sobre cualquier cosa, situación que años antes se lo respetaba pero no de la misma manera que hoy en día. Como es de conocimiento público el derecho a la defensa está consagrado entre de estos derechos fundamentales, y es de vital importancia su aplicación así como el cumplimiento de las garantías constitucionales mismas que son la base de nuestro sistema judicial y nos permiten mantener un estado de derecho. Al hablar de estos derechos y garantías nos vemos involucrados todas las personas desde los administradores de justicia, como los usuarios del sistema de justicia, el estado y todo lo que en el bienestar jurídico abarca. Es por tal motivo que el Estado a través de sus órganos jurisdiccionales, autoridades, está en la obligación de velar por el cumplimiento de estos y garantías en favor de las personas, a través de los diversos cuerpos legales que mencionado en el presente trabajo de investigación. El presente trabajo de investigación está enfocado al planteamiento de una propuesta que nos permita tener celeridad y eficacia en nuestro sistema de justicia y así poder agilizar la tramitación de las presentes causas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9372
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-774.pdf735,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.