Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9375
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores Santana, Juan Carlos-
dc.contributor.authorDT. Sánchez Villalva, Cecilia Monserrate-
dc.date.accessioned2015-04-29T14:12:53Z-
dc.date.available2015-04-29T14:12:53Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9375-
dc.description.abstractLos derechos fundamentales son inherentes a las personas, no necesitan ser adquiridos porque simplemente nacen con cada individuo. Y la educación es uno de ellos, toda persona debe tener acceso a la misma, sin hacer distinción alguna de carácter físico, social, político, económico, o cualquier otro motivo que erradamente se crea susceptible de exclusión. Ecuador por ser un Estado de Derechos y Justicia contempla en su Constitución garantías para que sus habitantes puedan desarrollarse de una manera correcta alcanzando una vida plena, basados en el Sumak Kawsay o Régimen del Buen Vivir. Este trabajo investigativo está encaminado a los niños y niñas discapacitados que por sus condiciones no han podido acceder a una correcta educación y han visto sus oportunidades reducidas en comparación con el resto de la sociedad. Su derecho de acceder a una educación ordinaria y de calidad está plasmado en las normativas legales de nuestro Estado. El objetivo de la presente investigación es reformar el articulado referente a la Educación Inclusiva dentro de la Ley Orgánica de Discapacidades, puesto que existe el objeto pero no los instrumentos para llegar hacia él. La Calidad de vida de los niños y niñas discapacitados dependerá mucho de lo que estos mecanismos logren hacer, los continuos cambios que sufran las normativas legales siempre estarán destinadas al bien común, nunca buscaran el bien individual sino al contrario serán orientados a la satisfacción colectiva.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPRINCIPIO CONSTITUCIONAL DE INCLUSIÓN EDUCACITVAes_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDADes_ES
dc.titleEl principio constitucional de inclusión educativa y el derecho a la educación de los niños y niñas con discapacidades_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FJCS-DE-777.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.