Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9400
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTenecota, Wladimir Lach-
dc.contributor.authorLema Hidalgo, José Marco-
dc.date.accessioned2015-05-05T15:38:57Z-
dc.date.available2015-05-05T15:38:57Z-
dc.date.issued2015-05-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9400-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación ha sido de mucha importancia porque permitió conocer las diferentes capacidades especiales existentes dentro de la escuela de Educación Básica “Juan León Mera” ubicada en el cantón Latacunga periodo lectivo 2013-2014, para desarrollar este trabajo se tomó en cuenta a 10 estudiantes que presentan capacidades especiales y 62 estudiantes regulares. La metodología de investigación utilizada para la realización de la presente investigación fue la técnica de la entrevista y encuesta con su respectivo instrumento como fue el cuestionario porque por medio de ellos se puede obtener una información verídica y real a cerca de los datos que se desea conocer dentro del proceso investigativo. Los resultados más relevantes alcanzados durante la investigación fueron los ítems 2 que dice: ¿Fue necesario aprender diferentes maneras de realizar ejercicio físico (ED)? Aquí los niños con un porcentaje de 60.94% responden que siempre, esta respuesta nos conlleva a los docentes a prepararnos más en estrategias metodológicas deportivas para desarrollar las actividades de recreación óptimas tanto para los niños con capacidades especiales como también para los niños regulares. De la encuesta aplicadas a los docentes de la institución en el ítem 10 que dice: ¿Se encuentra capacitado y actualizado en estrategias deportivas para niños con capacidades especiales y regulares?, la mayoría de los docentes con un porcentaje del 87,50% mencionan que no están capacitados y actualizados en estrategias deportivas para dirigir a los niños que presentan dificultades en el desarrollo de la recreación, considero que los docentes de Educación Física primeramente deben ser capaces de realizar adaptaciones curriculares deportivas tanto para los niños con capacidades especiales y regulares con la finalidad de que todos participen en juegos lúdicos, para lo cual se elaborará un manual de actividades recreativas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectLAS ESTRATEGIAS DEPORTIVASes_ES
dc.subjectEL DESARROLLO DE LA RECREACIÓNes_ES
dc.titleLas estrategias deportivas y su incidencia en el desarrollo de la recreación de los niños con capacidades especiales y regulares de la Escuela de Educación Básica “Juan León Mera” del Cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CFS-347.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.