Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9501
Título : "La Gestión de Calidad y su incidencia en la Producción de la Empresa de calzado TORY SPORT de la ciudad de Ambato"
Autor : Fonseca Rivadeneira, Mayra Alexandra
D-T Villalva M., Raúl
Palabras clave : CALIDAD
CALIDAD TOTAL
PRODUCCIÓN
EXCELENCIA ADMINISTRATIVA
INDUSTRIA DEL CALZADO
CALZADO
TORY SPORT
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : La empresa Tory Sport es una fábrica dedicada a la producción y comercialización de calzado para damas, caballeros, niños y niñas, esta organización inició sus actividades hace 4 años como maquila de cortes posteriormente, gracias al emprendimiento y visión del propietario se implementó toda la maquinaria y se creó lo que hoy es la fábrica de calzado. En la actualidad los productos que ofrece la empresa son distribuidos a nivel nacional, generando un crecimiento organizacional, creando la necesidad de reorganizar diferentes aspectos de la empresa. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un análisis de la organización, para establecer un modelo de gestión idóneo de acuerdo a las necesidades de la empresa y dar soluciones a los problemas existentes. De los resultados obtenidos con la investigación de campo aplicado al recurso humano de la empresa indican que es trascendental corregir factores como el proceso productivo, calidad del calzado, maquinaria, instalaciones de la planta de producción y capacitación a los trabajadores, ya que estos aspectos son considerados como falencias que se deben corregir. Así la propuesta para dar solución a los problemas de la empresa me llevo a plantear el modelo de gestión de excelencia EFQM en el cual se desarrolla 9 criterios, en los que se creó un conjunto de criterios y reglas de excelencia empresarial que abarcan todas las áreas del funcionamiento de la organización y están enfocadas en guiar y evaluar el comportamiento de la organización.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9501
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
229 o.e..pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.