Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9998
Título : “Eficacia de las ondas de choque frente a magnetoterapia en pacientes con tendinitis bicipital que acuden al área de rehabilitación física del Hospital Iess-Ambato”
Autor : Lcda. Salazar Tupiza, Lisseth Marisol
Lescano Mora, Cristina Elizabeth
Palabras clave : ONDAS_CHOQUE, TENDINITIS_BICIPITAL, REHABILITACIÓN, VALORACIÓN, DOLOR.
Fecha de publicación : 1-may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Terapia Física
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como interrogante el conocer que equipo produjo mayor eficacia en su aplicación, tanto ondas de choque como magnetoterapia en pacientes con tendinitis bicipital que acuden al área de rehabilitación del Hospital IESS-Ambato. Debido a que existe una alta prevalencia de la patología de Tendinitis Bicipital, esto hace que se produzca en el paciente dolor e incapacidad para realizar adecuadamente las actividades de la vida diaria, incluso en algunos casos produce ausentismo laboral de los mismos. Luego de haber realizado el presente trabajo de investigación en el Hospital IEES-Ambato se pudo conocer que el equipo que ayuda a una recuperación más pronta es el equipo de ondas de choque, qué con la correcta aplicación de los protocolos establecidos para la patología de Tendinitis Bicipital ayudará en gran medida a la mejoría del paciente. En la aplicación del equipo de Magnetoterapia los pacientes obtuvieron una mejoría del 40% mientras que los pacientes tratados con ondas de choque obtuvieron una mejoría del 60%, esto se determinó mediante valoraciones tanto inicial como final del dolor y goniométrica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9998
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lescano Mora, Cristina Elizabeth.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.