Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Acosta Lescano, Leslie Belén"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El esgrafiado en la representación simbólica de ideas en el nivel inicial
    (Carrera de Educación Inicial, 2023-08-01) Acosta Lescano, Leslie Belén; Benalcázar Chicaiza, Daniela
    La presente investigación tuvo como objetivo analizar el uso del esgrafiado como técnica en la representación simbólica de ideas en niños del nivel Inicial . Se utilizó un enfoque positivista, buscando la verdad objetiva y midiendo variables de manera sistemática y rigurosa. El enfoque fue cuantitativo, recopilando datos numéricos y realizando análisis estadísticos descriptivos. El alcance fue descriptivo, centrado en describir las características de los sujetos y fenómenos sin buscar explicaciones causales. El diseño fue no experimental de corte transversal, observando a los niños y docentes en su entorno natural. Se empleó la técnica de observación, utilizando fichas de observación para recopilar información detallada de los niños y docentes. La población consistió en 29 niños y 2 docentes del nivel Inicial de la Escuela Juan Bautista Palacios La Salle. Los resultados mostraron que los niños de 4 a 5 años experimentan un desarrollo progresivo en la formación de la representación simbólica de ideas, con el esgrafiado como una forma de expresión simbólica. Los docentes demostraron compromiso al seleccionar actividades que promueven la representación simbólica, pero se observó una limitada utilización del esgrafiado y una preparación inadecuada de los recursos necesarios. Estos hallazgos respaldaron la importancia del esgrafiado como una técnica valiosa para el desarrollo simbólico de los niños en el nivel Inicial II.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify