Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aguilar Córdova, Edwin Rolando"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Metodología didáctica basada en metaversos con relación a los estilos de aprendizaje en la educación secundaria
    (2018-12-01) Aguilar Córdova, Edwin Rolando; Arias Tapia, Susana Alexandra
    La evolución de los recursos tecnológicos ha dado la oportunidad de aprovechar recursos lúdicos que puede introducirse en áreas académicas, más aún con la aplicación de TIC’S dentro del currículo, por lo tanto, la investigación tiene de tema “Metodología didáctica basada en metaversos con relación a los estilos de aprendizaje en la educación secundaria”, el mismo que fue plantado basándose en un problema, del escaso uso de la tecnología en el proceso de EA. La metodología se basa en el enfoque de la investigación cuantitativo por cuanto se aplicó la estadística a partir de datos obtenidos y analizados para comprobar la hipótesis, el tipo de investigación es descriptivo porque permite describir la relación entre las dos variables, así como también es correlacional porque se busca verificar la relación entre la variable independiente y dependiente, determinando el grado de dependencia de cada una de las variables, considerando que los resultados de la una variable afectan directamente a la otra; así mismo la investigación está cimentada en las modalidades; de campo porque se realizó directamente en contacto con la realidad del problema, es documental-bibliográfica porque se recurrió a revisiones de texto, artículos científicos, bibliografías, repositorios, y más documentos y es cuasi-experimental porque se trabajó con dos grupos experimental y de control, ya que es propio de un modelo de intervención pedagógico, basado en evidencia científica permitiendo establecer comparaciones y controles mediante las dos variables con el fin de aplicar un plan de intervención para luego comprobar su eficacia, para lo cual se trabajó con 62 estudiantes de BGU. Los resultados de la investigación determinaron que la aplicación de la metodología didáctica basada en metaversos si tiene relación con los estilos de aprendizaje (visual y auditivo), donde se evidencia una mejoría notable en el rendimiento académico del grupo experimental a diferencia del grupo control. La aplicación de la metodología SACCE arrojó un resultado positivo ya que se comprobó la eficacia del plan de intervención planteado para cambiar la realidad de la problemática detectada al inicio
  • No Thumbnail Available
    Item
    LA REALIDAD AUMENTADA Y SU INFLUENCIA EN LA METACOGNICIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA INCLUSIVA “LAS AMERICAS” DEL CANTÓN AMBATO
    (2015-08-17) Aguilar Córdova, Edwin Rolando; Ing. Mg Sánchez Guerrero, Mentor Javier
    El presente estudio consiste en motivar a los estudiantes que hagan uso de la realidad aumentada dentro del proceso de metacognición, con el fin de que el ambiente en el aula de clase sea agradable, dinámico y práctico, el afán de mejorar la calidad de la educación, esta investigación contó con una muestra de 120 estudiantes, el modelo de investigación que se utilizó es el de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo, bibliográfico la misma que permitió la fundamentación filosófica, legal, pedagógica y tecnológica, los resultados que se obtuvieron están relacionados con los objetivos planteados. Para el estudio se aplicó la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue aplicado a los estudiantes, los resultados sirvieron para diagnosticar la problemática en mención, para la correspondiente toma de decisiones, el contenido de la información comprende de aspectos importantes sobre la utilización de la Realidad Aumentada en el aula para mejorar el proceso de metacognición.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify