Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aldaz Castro, Karen Estefania"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero BGU de la Unidad Educativa “Aníbal Salgado Ruiz” del cantón Tisaleo
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-09-01) Aldaz Castro, Karen Estefania; Miranda López, Ximena Cumandá
    El desarrollo académico y personal de los estudiantes depende de la educación que este reciba, por lo cual tomo en consideración la importancia de trabajar la comprensión lectora en los estudiantes, ya que a través de la información obtenida obtendrá la capacidad de desarrollarse dentro del medio en el que se encuentren; a través de la abstracción de nuevos conocimientos los estudiantes tendrán las herramientas necesarias para trabajar en el autoaprendizaje ; por lo tanto el presente trabajo investigativo tiene como finalidad analizar, La Comprensión Lectora y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Estudiantes de Primero BGU de La Unidad Educativa “Aníbal Salgado Ruiz”, por el cual se pretende que dichas variables sean reforzadas y trabajadas de manera rigurosa. La metodología aplicada se termina como cuali-cuantitativa, el cual nos permite recolectar información fundamentada e información numérica para determinar el nivel de Comprensión Lectora y el desarrollo del Pensamiento Crítico que presentan los estudiantes, tomando en consideración el año escolar que se encuentran cursando. Además, se pretende concientizar la importancia de realizar la lectura y comprender lo leído, haciéndolo un hábito dentro y fuera de la institución educativa, el cual favorece el desarrollo escolar, social y a futuro laboral de los estudiantes. Finalmente, dentro del proceso de la correlación de las variables, se realizó la aplicación de la Batería PROLEC- SE y el Cuestionario Pensamiento Crítico, los cuales permitieron la recolección pertinente de datos, además a través del estadígrafo Chi Cuadrado; dio como resultado que la Comprensión Lectora si influye en el desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify