Browsing by Author "Aldaz Castro, Karen Estefania"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item La comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de primero BGU de la Unidad Educativa “Aníbal Salgado Ruiz” del cantón Tisaleo(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía, 2021-09-01) Aldaz Castro, Karen Estefania; Miranda López, Ximena CumandáEl desarrollo académico y personal de los estudiantes depende de la educación que este reciba, por lo cual tomo en consideración la importancia de trabajar la comprensión lectora en los estudiantes, ya que a través de la información obtenida obtendrá la capacidad de desarrollarse dentro del medio en el que se encuentren; a través de la abstracción de nuevos conocimientos los estudiantes tendrán las herramientas necesarias para trabajar en el autoaprendizaje ; por lo tanto el presente trabajo investigativo tiene como finalidad analizar, La Comprensión Lectora y el Desarrollo del Pensamiento Crítico en los Estudiantes de Primero BGU de La Unidad Educativa “Aníbal Salgado Ruiz”, por el cual se pretende que dichas variables sean reforzadas y trabajadas de manera rigurosa. La metodología aplicada se termina como cuali-cuantitativa, el cual nos permite recolectar información fundamentada e información numérica para determinar el nivel de Comprensión Lectora y el desarrollo del Pensamiento Crítico que presentan los estudiantes, tomando en consideración el año escolar que se encuentran cursando. Además, se pretende concientizar la importancia de realizar la lectura y comprender lo leído, haciéndolo un hábito dentro y fuera de la institución educativa, el cual favorece el desarrollo escolar, social y a futuro laboral de los estudiantes. Finalmente, dentro del proceso de la correlación de las variables, se realizó la aplicación de la Batería PROLEC- SE y el Cuestionario Pensamiento Crítico, los cuales permitieron la recolección pertinente de datos, además a través del estadígrafo Chi Cuadrado; dio como resultado que la Comprensión Lectora si influye en el desarrollo del Pensamiento Crítico de los estudiantes.