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Browsing by Author "Arellano Barahona, Martha Edith"

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    Satisfacción de los usuarios del balcón de servicios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato en relación con la prestación de servicios municipales ofrecidos a la ciudadanía
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2025-05) Arellano Barahona, Martha Edith; Abril Freire, María Cristina
    El trabajo de investigación como objetivo principal tuvo el de determinar el índice de satisfacción ciudadana en relación con la prestación de servicios municipales. Se tomó como población de estudio a los usuarios del balcón de servicios del GAD Municipalidad de Ambato y, para ello se llevó a cabo un análisis integral del modelo de gestión vigente enmarcado en los lineamientos estratégicos de la actual administración. Se consideró el comportamiento del usuario lo cual permitió examinar la metodología de atención implementada en la resolución de conflictos tanto en modalidad presencial como digital. El estudio también abordó el análisis de los tiempos de respuesta en la tramitación de servicios, considerando el nivel de complejidad de cada solicitud y su respectivo marco normativo. Para ello se aplicó un enfoque basado en la psicología del consumidor, utilizando como herramienta principal la metodología de encuesta conforme a la guía metodológica del Ministerio del Trabajo. A partir de los resultados obtenidos, se buscó establecer un diagnóstico diferencial que permitió generar una línea base para la optimización del servicio. El propósito final del proyecto fue el mejorar, modificar o mantener los niveles de atención y eficiencia en la prestación de servicios municipales, con base en la información recabada y el análisis realizado.

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