Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Armijo Moreta, Odalia del Rocío"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Diseño del módulo formato de Cultura Física basado en competencias para el aprendizaje de las estudiantes del primero de bachillerato del Instituto tecnológico Victoria Vásconez Cuvi de la ciudad de Latacunga
    (2011) Armijo Moreta, Odalia del Rocío; Bohorquez Yánez, César
    La didáctica de la Cultura Física ha hecho importantes avances en los últimos años, en el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los diferentes contenidos de esta ciencia particularmente en las situaciones escolares, determinado condiciones didácticas que permitan mejorar los métodos y los contenidos de enseñanza asegurándose en la construcción de un saber vivo y funcional, susceptible de evolucionar que le permita resolver los problemas dentro y fuera del aula La investigación sobre el tema “Diseño del Modulo Formativo de Cultura Física basado por Competencias , para el aprendizaje de la Estudiantes del primero Bachillerato del Instituto Tecnológico Victoria Vásconez Cuvi de la Ciudad de Latacunga ”, tiene como objetivo general Diseñar el módulo formativo de Cultura Física basado en competencias por parte de la disertadora con la colaboración de la docente que labora en este curso contribuyendo de esa forma para el aprendizaje, buscando el cambio de actitud, dirigiendo los conocimientos a la formación integral y la mejoramiento de la salud de los estudiantes de primero bachillerato de la Institución. La metodología a utilizar es el método mixto, Inductivo y deductivo a través de la técnica observación y demostración directa Los resultados de la presente investigación propone diseñar un módulo formativo, sus contenidos estarán elaborados mediante cinco bloques importantes: movimientos naturales, juegos , movimiento y material , movimientos expresivos , formación y salud a base de matrices por competencias con una estructura integradora de actividades flexibles para el aprendizaje, utilizando los elementos por competencias como: datos básicos, ruta formativa, metodología de la evaluación , proceso de valoración, y guías instruccionales, permitiendo así alcanzar lo logros educacionales de las capacidades , destrezas y actitudes en la asignatura de Cultura Física , la cual servirá como una guía directa al Docente de esta Área
  • No Thumbnail Available
    Item
    La metodología lúdica en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje de Educación Física de los niños y niñas de preparatoria de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi
    (2017-05-01) Armijo Moreta, Odalia del Rocío; Ortiz Ortiz, Patricio Gustavo
    El trabajo de investigación denominado “La metodología lúdica en el proceso de enseñanza - aprendizaje de Educación Física de los niños y niñas de preparatoria de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi” de la ciudad de Latacunga. En este subnivel se inicia un problema cuando el Ministerio de Educación, en el nuevo Currículo Nacional 2016, incrementó la carga horaria de 2 a 5 horas académicas en la asignatura de Educación Física. El diseño curricular de ésta asignatura no ha sido socializado entre los maestros y maestras y ni han recibido capacitación en esta área, muy aparte que no existe el recurso humano especializado para cubrir la demanda de maestros y maestras especiales. Además las instituciones educativas no cuentan con la infraestructura necesaria ni los materiales lúdicos, didácticos y equipamiento para desarrollar las clases; para cubrir la falta de profesores de Educación Física tuvieron que asumir esta responsabilidad los docentes de preparatoria o de Primer Grado de Educación General Básica. Para el estudio investigativo se planteó como objetivo general: Analizar la incidencia de la metodología lúdica en el proceso de enseñanza - aprendizaje de Educación Física de los niños y niñas de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”. Para este trabajo de formuló la una hipótesis: La metodología lúdica incide en el proceso de enseñanza - aprendizaje de Educación Física de los niños y niñas de preparatoria. La investigación se realizó con enfoque mixto, apoyado por los tipos de investigación documental y de campo. Entre los hallazgos más importantes de la observación de clase se resume así: los niños y niñas a veces logran la participación voluntaria y la comunicación con sus compañeros; demuestran cansancio, aburrimiento cuando realizan las actividades didácticas perdiendo el interés por las actividades de la clase. Nunca manipulan, ni utilizan material lúdico, no realizan juegos y a veces logran los objetivos de aprendizaje en el tiempo programado.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify