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Browsing by Author "Atacusí Hidalgo, Braulio Patricio"

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    Diseño de la estructura del autobus interprovincial modelo IM9 sobre chasis Mercedes Benz 0500 RS 1836 de Miral Autobuses en base a la seguridad al vuelco
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Mecánica Mención Diseño, 2020) Atacusí Hidalgo, Braulio Patricio; Arroba Arroba, Cesar Hernán
    In our country, there are some problems in the coach sector related to the manufacture of buses, among which are high weight and low resistance to rollover, which has resulted in high mortality rates in traffic accidents. Taking as reference previous studies, based on research carried out worldwide, national and international regulations, the current structure of the bus for interprovincial service IM9 on Mercedes Benz O500 RS 1836 chassis of Miral Autobuses, was based on the theory and the finite element method with the analysis software Ansys, which was validated by a physical rollover test of the most critical section of the structure in accordance with the provisions of Regulation 66 of the United Nations, the structure was modified with the material that the company currently uses, identifying oversized segments, by varying the thickness, its weight was reduced without forgetting rollover resistance, reliable results were achieved to ensure the quality and safety of the products manufactured by Miral Autobuses. It was determined by an adequate design, at specific points of the bus structure reducing its weight always keeping in mind the most important aspect, the conservation of lives, which translates into the fact that the passenger survival zone is never invaded during a rollover accident. After having done the research, it is recommended to work on composite materials for the body components, which can reduce weight in order to be more competitive in comparison to other bus body builders that are selling its products in our country, in the future, we will sell our buses in international markets.
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    Estudio del tratamiento térmico de normalizado en el hierro fundido gris y su incidencia en la dureza y la resistencia
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica., 2013) Atacusí Hidalgo, Braulio Patricio; Espín Lagos, Segundo Manuel
    El presente trabajo de investigación se lo realizó bajo el tema: Estudio del tratamiento térmico de normalizado en el hierro fundido gris y su incidencia en la dureza y la resistencia, ya que en la cuidad no se ha encontrado suficientes investigaciones referentes al tema propuesto, de hecho solo se cuenta con un trabajo sobre el tratamiento térmico de Recocido en el Hierro Fundido Gris el cual sirvió de base para la ejecución de esta tesis. En este trabajo se pasó por diferentes etapas iniciando por la bibliográfica donde se buscaba la teoría que sustente lo que se hizo en el siguiente paso donde se probó con diferentes temperaturas para realizar el Tratamiento Térmico de Normalizado, posteriormente se realizó los diferentes ensayos como son Análisis Metalográfico, Ensayo de Dureza y Ensayo de Tracción, los cuales son necesarios para comprobar las propiedades mecánicas que se logró al realizar el tratamiento térmico. Todo esto se lo realizó en los laboratorios de la Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica de la Universidad Técnica de Ambato. Finalmente, se planteó la propuesta en la cual se determinó los siguientes paramentos: Realizar el Tratamiento Térmico de Normalizado en el Hierro Fundido Gris a una temperatura de 850°C, con una permanencia en el horno de 1 hora para finalizar con un enfriamiento en el ambiente, lográndose con esto una disminución tanto de la dureza como la resistencia, además un afinamiento del grafito laminar característico del material, con lo que se logra que el hierro fundido gris no sean tan frágil como viene de fábrica y se mejora la maquinabilidad del mismo. Se reduce el riesgo de fractura del material debido al grafito laminar grueso, con estas consideraciones el material puede ser usado en una amplia gama de aplicaciones en la industria de acuerdo a la necesidad.

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