Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barreno Beltrán, Magdalena Alexandra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La discriminación y la clasificación de objetos con 2 atributos en niños de 4 a 5 años
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Educación Inicial, 2024-10-01) Barreno Beltrán, Magdalena Alexandra; Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
    El objetivo de la presente investigación fue analizar la discriminación y la clasificación de objetos con 2 atributos en niños de 4 a 5 años en la U.E. Vicente Anda Aguirre. Este estudio contó con la participación de 2 docentes y 19 niños, para su valoración se consideró la aplicación de una entrevista y una ficha de observación. Se describen que la discriminación y clasificación de objetos según atributos como tamaño y color es esencial para el desarrollo cognitivo inicial de los niños. Siendo una investigación de tipo cuantitativo, descriptivo experimental. Develó que el 36.8% correspondiente a 7 en proceso de reconocer los objetos por su color o tamaño cuando se los presenta, 6 participantes correspondiente al 31.6% alcanza a reconocer los objetos por su color o tamaño cuando se los presenta, finalmente el 31.6% está iniciando el reconocimiento de los objetos por su color o tamaño cuando se los presenta. Se recomienda que los educadores y padres prioricen la integración de actividades de discriminación y clasificación de objetos por atributos en el entorno de aprendizaje de los niños en su etapa inicial de educación. Comprender cómo los niños en edad preescolar discriminan y clasifican objetos con múltiples atributos puede contribuir a mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje en esta etapa crucial del desarrollo, y destaca la importancia de explorar las capacidades cognitivas de los niños de 4 a 5 años en relación con la discriminación y clasificación de objetos con dos atributos. Para maximizar los beneficios cognitivos, es esencial diseñar y proporcionar juegos y ejercicios secuenciales que fomenten la interacción práctica.
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las fichas de grafomotricidad y el desarrollo de la coordinación motriz fina en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia, 2018-03-01) Barreno Beltrán, Magdalena Alexandra; Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
    El objetivo del trabajo investigativo se trata sobre las fichas de grafomotricidad y el desarrollo de la coordinación motriz en niños/as de 4 a 5 años, dar a conocer la importancia que tiene estas estrategias didácticas en la motricidad fina, para que desarrollen los rasgos para los procesos de la escritura que los docentes deben aplicar a diario en sus tareas escolares, para ello, se partió desde el conocimiento del problema, a través de la investigación exploratoria, luego se determinó el comportamiento del mismo en la institución mediante la investigación descriptiva y la incidencia de la variable independiente sobre la dependiente se lo realizó por medio de la investigación correlacional, además, se aplicaron el cuestionario a los docentes y a los estudiantes, se operacionalizo cada una de las variables, de los ítems básicos salieron las conclusiones, en donde se pudo ver los resultados en que los docentes no tienen capacitación y actualización sobre las fichas de grafomotricidad para desarrollar la coordinación motor fina dentro de la institución, es por eso que se debe plantear la mejor alternativa o propuesta de solución, para un mejor resultado

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify