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Browsing by Author "Bautista Jara, Álvaro Andrés"

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    Marketing de influenciadores como estrategia de las campañas publicitarias
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2020-11) Bautista Jara, Álvaro Andrés; Chávez Yépez, Howard Fabián
    Un influenciador es un prescriptor de un determinado tema, son personas que se han hecho populares entre los usuarios debido a sus canales de YouTube, Blogs, y Redes Sociales a través de estas son capaces de hacer que la información que publican se comparta rápidamente. Los influenciadores consiguen identificar a su público con sus publicaciones, debido a que comparten su particular visión de lo que les apasiona como: moda, deporte, música, videojuegos o cualquier otro tema, es decir son como un líder de opinión en tiempos actuales. Por esta razón son interesantes para las marcas, al ser capaces de influir en la población y persuadirlos a adquirir un producto o servicio sin ser invasivos dentro de su vida cotidiana. Los hallazgos de la investigación demostraron que las empresas buscan varios requisitos al momento de realizar una campaña publicitaria con influenciadores, para de esta forma conocer si están optando por un influenciador idóneo, y que las estadísticas en las redes sociales de los influenciadores no han sido alteradas. Las plataformas de auditoria son un recurso necesario para el desarrollo de una campaña publicitaria con influenciadores, estas permiten la verificación de cuentas y reducen el riesgo de fracaso de la campaña. Esta investigación ofrece una herramienta que permite una toma de decisiones oportuna por parte del equipo de marketing de una empresa al momento de contratar un influenciador.

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