Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bayas Yuquilema, Luis Daniel"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    El material didáctico Pizza Fracción en la enseñanza de fracciones en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica de la unidad Educativa “17 de Abril” del cantón Quero provincia de Tungurahua
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica, 2024-01-01) Bayas Yuquilema, Luis Daniel; Hernández Dávila, Carlos Alfredo
    La presente investigación se realizó con el objetivo de analizar la relación del material didáctico Pizza Fracción en la enseñanza de fracciones en los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica de la unidad Educativa “17 de Abril” del cantón Quero provincia de Tungurahua. La metodología presentó un enfoque cualicuantitativo (mixto), la modalidad en la que se trabajó fue bibliográfica, documental y de campo con nivel exploratorio, descriptivo y correlacional. La línea de investigación fue de comportamiento social y educativo. Se aplicó una entrevista a un docente que constó de seis preguntas semiestructuradas, un pre y un post test de 5 ejercicios a 35 estudiantes, puesto que el diseño fue pre- experimental, contó con un muestreo intencional no probabilístico. Los resultados mostraron una relación positiva entre el material Pizza y la enseñanza de fracciones, un nivel bajo en el pre test con una media aritmética de 5,06, sin embargo, luego de la intervención del material didáctico Pizza Fracción, el rendimiento mejoró significativamente en el post test con un promedio de 8.29, por lo que se aceptó la hipótesis alterna, luego de la verificación con prueba T de student con un 0,01 de significancia y el nivel de confianza del 95%. En conclusión, el material didáctico “Pizza Fracción” al ser un recurso basado en la vida cotidiana, permitió a los estudiantes visualizar y comprender mejor los conceptos y representaciones, además, facilitó el desarrollo de habilidades como el razonamiento y la resolución de problemas relacionados con operaciones básicas de suma y resta de fracciones.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify