Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Bonilla Sànchez, Norma Cecilia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Las giras de observación como elemento integrador, en el desarrollo de destrezas del ámbito de relaciones con el medio natural y cultural en los niños y niñas de educación inicial del Subnivel 2 de la Unidad Educativa Santa Rosa, parroquia Santa Rosa
    (Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia, 2019-03-01) Tintín López, Sandra Marisol; Bonilla Sànchez, Norma Cecilia
    El siguiente trabajo de investigación aborda el tema “Las giras de observación como elemento integrador en el desarrollo de destrezas del ámbito de relaciones con el medio natural y cultural en los niños y niñas de Educación Inicial del subnivel 2 de la Unidad Educativa Santa rosa parroquia Santa Rosa”. Se inicia con el planteamiento del problema a través del contexto, lo que permitió realizar un análisis crítico, para poder justificar el proyecto y plantear objetivos que orienten el estudio. Luego de un análisis de los antecedentes investigativos se fundamenta filosófica, legal y teóricamente cada variable, como consecuencia de esto se plantea la hipótesis: “Las giras de observación como elemento integrador incide en el desarrollo de destrezas del ámbito de relaciones con el medio natural y cultural en los niños y niñas de educación inicial del subnivel 2 de la Unidad Educativa Santa Rosa parroquia Santa Rosa”, para esto fue necesario un enfoque cuantitativo y cualitativo, con una modalidad tanto bibliográfica como de campo, exploratorio, descriptivo y correlacional cuya verificación requirió de la aplicación de técnicas de observación a 52 niños y niñas niños y a 2 docentes, que posterior a esto se planteó las respectivas conclusiones y recomendaciones; para establecer como resultado un artículo científico ten relación a las variables propuestas, como un aporte final a la investigación realizada, utilizando los datos estadísticos, los enfoques de diferentes autores sobre el tema y el marco teórico previamente analizado
  • No Thumbnail Available
    Item
    El juego como estrategia metodológica en el proceso de interaprendizaje en los niños de prebàsica del Centro Educativo Bilingüe Internacional
    (2009) Bonilla Sànchez, Norma Cecilia; DT-Proaño Barreno, Zonnia
    Hablar de educación en los niños de edad pre escolar, es percibir un espacio muy importante en la educación que nos permite reflexionar cómo los docentes estamos llevando el proceso de interaprendizaje en nuestras aulas. Sabiendo que el juego no es la única estrategia metodológica para alcanzar aprendizajes significativos pero si un buen camino que permitirá al docente conseguir que el proceso de interaprendizaje sea verdaderamente divertido y educativo, lo que asegura de que esta investigación se convertirá en la chispa que encienda el fuego para que los niños sientan a la escuela como un lugar acogedor en donde lograrán obtener aprendizajes para la vida. Observa que al jugar, el niño exterioriza sus alegrías, miedos, angustias y es el juego el que le ofrece la posibilidad de participar en una larga serie de experiencias que responden a las necesidades específicas de las etapas del desarrollo. Señala que el juego abre una dimensión diferente donde la ficción se impone al sentido común y a la realidad, permitiéndole al niño crearse un mundo propio donde irá desarrollando su personalidad, es por esto que jugar se vuelve imprescindible. Indica que por lo regular, las experiencias vividas como placenteras están asociadas al juego. Así que la riqueza pedagógica que se encuentra en el juego como herramienta metodológica aporta múltiples beneficios al niño(a) en su despliegue motor, desarrollo de la inteligencia, expresión de emociones, adaptación a la realidad, descubrimiento de potencialidades, motivación por establecer vínculos con personas, situaciones y objetos, dinamiza la convivencia con otros, articula al individuo con la cultura y reconoce e identifica valores. Propuesta que contiene una guía didáctica en la que constan aspectos básicos relacionados al juego. Esperando que todo este material sirva como apoyo metodológico para los docentes de Pre Básica, haciendo de la educación una actividad significativa, estimulante y sobre todo divertida

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify