Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Buenaño Baldospin, Marcia Natalia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La estructuración espacial y la escritura de grafismos iniciales en los niños y las niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez
    (Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Parvularia, 2020-03) Buenaño Baldospin, Marcia Natalia; Acosta Bones, Silvia Beatriz
    El presente trabajo se basa sobre la estructuración espacial y la escritura de grafismos iniciales en los niños y las niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Augusto Nicolás Martínez. El objetivo es analizar la relación mutua debido a su trascendencia, por lo tanto, se debe potenciar la noción del espacio utilizando diversos métodos convenientes en el Nivel Inicial, ya que es un proceso educativo de formación para el desarrollo de todas las nociones con el fin de formar un ser integral. Para este proyecto se planteó un enfoque cuantitativo para seguir procesos, con un nivel descriptivo, de esta forma se corroboró los antecedentes investigativos semejantes a la actual investigación por la sustentación de diferentes autores de los objetivos planteados, donde se puede notar la repercusión de cada uno. Posteriormente se explicará cómo se cumplió con los objetivos planteados, una vez fundada la metodología, se utilizó como instrumento de estudio la lista de cotejo para recolectar datos que además sirvió para efectuar el análisis de la indagación, igualmente se pone a la vista los gráficos interpretativos de los resultados, seguidamente se analiza y se discute. De igual manera se hace la verificación de la hipótesis del tema de forma estadística, el chi cuadrado, dando como resultados su validación y, por último, las conclusiones y recomendaciones respectivas, reiterando en la importancia de la mediación correcta del desarrollo de la estructuración espacial en los niños y las niñas en la edad determinada es fundamental con el fin de propiciar la adecuada escritura de grafismos iniciales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify