Browsing by Author "Cabrera Guamán, Frank Andrés"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia de la religión en el comportamiento de compra de alimentos en la ciudad de Ambato(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia, 2022-09) Cabrera Guamán, Frank Andrés; Chico Frías, Ángel EnriqueLa religión, entendida como expresión de identidad cultural, está presente en la vida de las personas dentro de una sociedad y juega un papel fundamental en las políticas gubernamentales, sociales y económicas. La religión figura sistemas coordinados de prácticas y creencias específicas que determinan lo que es considerado sagrado y profano. Las diferentes doctrinas del mundo pueden ejercer múltiples prohibiciones e influir sobre la conducta de las personas. La sociedad de consumo actual cada día va ganando terreno a través de la centralización de sus prácticas consumistas, organizando la vida social y modificando las acciones del individuo en el comportamiento de compra. La siguiente investigación se elaboró con la finalidad de determinar la influencia de dos de las religiones con mayor presencia en el mundo, el judaísmo y el islam, sobre el comportamiento de compra de los consumidores que han asimilado sus prácticas, creencias y tradiciones. La investigación, posee un enfoque cuantitativo, haciendo uso del método deductivo, con un alcance de investigación exploratorio y descriptivo, a través de la modalidad de investigación bibliográfica. Las muestras para esta investigación fueron seleccionadas de la población judía y musulmana local, a las que se aplicó una encuesta previamente diseñada de forma presencial y a través de Google Forms, utilizando la técnica de muestreo de bola de nieve. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de la encuesta fueron clave para la aplicación del modelo de respuesta simple de compra, basándose en el comportamiento de consumo evidenciado por los creyentes de ambas religiones.