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Browsing by Author "Caluña Pilamunga, Jenny Geovana"

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    La promoción y su efecto en la captación de clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda., en la ciudad de Ambato
    (2012-12) Caluña Pilamunga, Jenny Geovana
    La Cooperativa de Ahorro y Crédito AMBATO., es una entidad financiera que presta servicios de ahorro y crédito a los clientes desde el año 2003, con un constante mejoramiento continuo en su organización administrativa, por lo que es necesario implementar Plan de promoción para incrementar la captación de clientes que ayuden a mejorar la posición de la empresa en el sector financiero la ciudad de Ambato. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno interno y externo de la cooperativa, al estudio del campo financiero, para establecer estrategias de promoción y publicidad en post de obtener resultados positivos en la captación de nuevos socios y posicionamiento en el mercado de Tungurahua y del centro del País. Los datos arrojados por la investigación de campo aplicada a los socios consideran que debe tener un crecimiento expedito y sostenible, brindando nuevos productos financieros, y con una adecuada difusión llegar a al sector productivo, tanto indígena como civil y que es necesario un plan de promoción y publicidad moderno que defina los planes a corto y largo plazo y las estrategias a seguir para conseguir los objetivos planteados por la entidad. Así la propuesta resultante me direccionó para diseñar un Plan de promoción y publicidad orientado a la actividad financiera, ahorro y crédito, mediante un análisis FODA, que abarca las fortalezas (liquidez, servicios, etc.), oportunidades (Ubicación geográfica, desarrollo tecnológico, natalidad, etc.), debilidades (gestión administrativa, políticas administrativas, etc.), Amenazas (competencia, impuestos, inestabilidad política) y a la aplicación de estrategias alternativas y de diversificación, conjuntamente con el diagnostico situacional interno y externo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato .
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    El protocolo familiar y su importancia en la continuidad de las empresas familiares en la ciudad de Ambato
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración de Empresas Familiares, 2017) Caluña Pilamunga, Jenny Geovana; Núñez Grijalva, Jorge Vladimir
    The constitution of companies in the Province of Tungurahua from times of the old part of the enterprise of the families of all social strata for the entrance of money to the local economy. As the years have passed, the number of elements in the family has also increased which also contributes to its capacity for business administration and has resorted to legal instruments for generational succession in that direction. However, there have been problems in capturing power within companies, leaving their continuity at risk. According to the results obtained from the survey applied the entities in the Province of Tungurahua it is highlighted that in 32% of the entities the family members would take a hostile stance before the succession of the family council. Not so in the 4% of companies that will assume it peacefully; however, in 14% this situation is indifferent and finally 51% of corporations are skeptical. Also in 78% of the family companies surveyed perseveres the criterion that the participation in the family patrimony is the point of discord. In 6% of entities the trend is that the entry of new members to the organization is not adequate. Conflict of interest generates discrepancies in 16% of family associations. From the field research carried out, it is concluded that the premature decay in the life time of family businesses is due to a weak legal structure regarding the conformation of the family structure in companies. The proposed Family Protocol model as a solution to adequately order the succession of people in the Family Council and ensure the continuity of businesses up to the third generation. The Family Protocol model contains eleven clauses describing the systematic process for integrating family authority into the enterprise. The key point is the identification of the power of the family in the economic and the government it exercises, the control as it is taken over time from the founding partners and their subsequent offspring is by degree of consanguinity or affinity for the perpetuity of the entity.

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