Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Carvajal Molina, Catherine Lizbeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Los títeres en la modalidad virtual y el desarrollo emocional de niños y niñas de 3 a 4 años
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial, 2021-04-01) Carvajal Molina, Catherine Lizbeth; Estupiñan Guamani, Milena Aracely
    El proyecto de titulación elaborado bajo el tema “Los títeres en la modalidad virtual y el desarrollo emocional de niños y niñas de 3 a 4 años” se adecúa a la línea de investigación comportamiento social y educativo, su proceso inicia con la búsqueda de información confiable para la construcción tanto de los antecedentes investigativos como del fundamento teórico. Su objetivo se orienta al análisis del uso de los títeres en la modalidad virtual y el desarrollo emocional de niños y niñas de 3 a 4 años; cuenta con un enfoque cualitativo, de modalidad documental-bibliográfica, diseño fenomenológico junto al alcance descriptivo, la técnica empleada es la entrevista estructurada, cuyo instrumento es una guía de preguntas generales, aplicada a tres docentes de la Unidad Educativa Luis A. Martínez y adaptada a ocho profesionales de cuatro áreas: educación, arte, psicología, estimulación temprana. En el apartado referente al capítulo tres, se establece un cuadro de triangulación de datos de acuerdo con las dimensiones por variable, mismo que recoge las perspectivas de autores, maestras y personas expertas en el tema, a fin de obtener resultados que contribuyen a defender la idea de que la utilización de los títeres como recursos didácticos en las clases en línea se relaciona con el desarrollo de la parte emocional de los párvulos del rango de edad mencionada; puesto que, permiten captar la atención de los infantes y son un mecanismo de expresión de emociones; finalmente se abordan conclusiones y recomendaciones, conforme a los objetivos específicos cumplidos.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify