Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Casa Sánchez, Edwin Alipio"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    La Inclusión Educativa y la Diversidad Étnica y Cultural en los estudiantes de Quinto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Vicente León”, del cantón Latacunga
    (Carrera de Educación Básica, 2022-09-01) Casa Sánchez, Edwin Alipio; Yungán Yungán, Raúl
    La presente investigación tiene por finalidad conocer la importancia de la inclusión educativa y la diversidad étnica y cultural en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Vicente León”, del cantón Latacunga, tiene como objetivo primordial diagnosticar la situación étnica y cultural en los estudiantes de quinto año, dado que en la actualidad en algunos establecimientos educativos no se respetan a los niños que provienen de diferentes pueblos indígenas, además la diversidad cultural en las instituciones es importante porque permite conocer la existencia de nuestras raíces de donde nacen nuestras culturas, tradiciones, costumbres y lengua. Por ende, se demuestran los contenidos conceptuales en el marco teórico que sustentan las variables del trabajo investigativo, por otra parte, tenemos la metodología la cual tiene un enfoque cuantitativo y cualitativo, cuantitativo porque se recogió la información de la población para posteriormente tabular los datos obtenidos, cualitativo porque se observaron comportamientos. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue dirigido hacia estudiantes y docentes de la Unidad Educativa. Por el nivel responde a un trabajo de investigación exploratorio-descriptivo. Igualmente, en la investigación se trabajó con un total de población de 80 estudiantes y 3 docentes. En cuestión a las modalidades de investigación fueron documental– bibliográfica, utilizando el programa SPSS para la tabulación de datos, luego se procedió a realizar el análisis e interpretación de las tablas y gráficos para finalmente establecer conclusiones y recomendaciones que brindaron respuesta a la problemática planteada

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify