Browsing by Author "Cherres Cordovilla, Tannia Giovanna"
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Item La gestión estratégica: impacto en la toma de decisiones en las empresas grandes y medianas de Tungurahua(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios., 2017-04) Briseño Martínez, Manuel Amable; Cherres Cordovilla, Tannia Giovanna; Milla Toro, Sindy OrietaIn the next investigation project about strategic management in medium and big companies are this of services, production and commerce in the province of Tungurahua. The options have dissatisfaction with the results obtained by the strategic management and decision making that is currently taking the companies. The lack of a model for the measurement of strategic management a major in knowledge management, the lack of commitment of companies to invest in this area of the company. For this reason the work is focused on how strategic management impacts on decision making in large and medium companies, companies that have an adequate use of management and decision-making will have the ability to manage productivity, innovation, And reducing costs in a way that is appropriate for the market and thus distinguished from the existing competition in the same segment or area where it operates. Data from field research indicate that firms consider it important to manage appropriate management to make the right decisions. Therefore, the proposal was directed to the creation of a strategic management model that allows measuring the different capitals that companies possess, such as intellectual, structural, organizational, process, innovation and development capital.Item La percepción de la calidad del servicio que reciben los usuarios del GAD de Ambato en el área de información general(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Administración Pública., 2021-05) Cherres Cordovilla, Tannia Giovanna; Beltrán Avalos, Carlos JavierEl propósito de este trabajo de investigación es analizar la percepción de la calidad del servicio en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Ambato en el área de información general, lo cual permitirá conocer si el servicio ofrecido es o no de calidad con un enfoque hacia el ciudadano, avalando de esta manera la satisfacción del ciudadano y el cumplimiento de los objetivos de la constitución, objetivos institucionales y políticas públicas establecidas. El servicio en el sector público generalmente ha sido catalogado como deficiente, sin embargo, se ha visto una mejora en los últimos años lo mismo que permite que la confianza del ciudadano hacia los servicios del sector público se reestablezca. Por esta razón, el presente trabajo está enfocado en conocer las opiniones reales de los ciudadanos respecto al servicios que reciben por parte del área de información general del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ambato, conocer si sus necesidades son satisfechas, además, saber el tiempo de respuesta a los requerimientos que realizan los ciudadanos, teniendo en cuenta que todo debería tener un tiempo máximo de respuesta y no excederlo, considerar que el ciudadano está comprometido para realizar los trámites y si no existe la colaboración del funcionario, la institución es la que pierde credibilidad y recursos. Por tanto, la aplicación del modelo Servqual que tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio por tanto es idóneo, está constituido por una escala para comprender las expectativas de un cliente frente a un servicio, se aplica como instrumento de mejora institucional, el modelo considera una comparativa entre la calidad y el servicio, permitiendo analizar la situación dentro de las dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, recibiendo como respuesta la percepción del cliente frente al servicio que otorga la institución, presenta características específicas en ámbitos como equipos, apariencia, instalaciones, materiales, recursos, procesos, imagen, equipos, documentación, entre otros.