Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chiliquinga Quintana, María Elena"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    COVID 19: Efectos en el turismo y estrategias de reactivación en la laguna del Quilotoa
    (Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios, 2022-09) Chiliquinga Quintana, María Elena; Santamaría Díaz, Edwin César
    El turismo es uno de los sectores netamente imprescindibles en el desarrollo socioeconómico de varios segmentos de la población, y que, este a su vez tuvo un gran impacto en tiempos de pandemia, puesto que, se identificó como una de las actividades económicas más afectadas, a ello se incluye el bajo turismo en la laguna Quilotoa, del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Se planteó una metodología con diseño investigativo de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y transversal, de nivel descriptivo y modalidad de investigación básica, con el desarrollo del método inductivo. Además, se recolectó datos por medio de la aplicación de una encuesta formada por preguntas dicótomas dirigida a una muestra de 377 turistas nacionales que llegan los fines de semana a este sitio turístico; para ello, se efectúa una validación de confiabilidad Alfa de Cronbach y una prueba de validación V de Aiken para determinar la consistencia y efectividad del instrumento. De la aplicación la encuesta se obtuvo como resultados que determinó que la mayor parte participantes son del género femenino que se mantienen solteras con estudios de tercer nivel; mayormente originarios de la región sierra. Asimismo, se evidenció estrategias divididas en cuatro segmentos como fueron Social, Económico, Digital y Relación con el ecosistema que permitirán la reactivación de la laguna de Quilotoa. Se concluyó que, ante la necesidad de movilizar nuevamente el turismo en la laguna de Quilotoa es necesario establecer estrategias que permitan reactivar la zona.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify