Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chiluisa Lagla, Jessica Patricia"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Software educativo y su relación en el aprendizaje
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Informática y Computación, 2020-11-01) Chiluisa Lagla, Jessica Patricia; Gavilanes López, Wilma Lorena
    El presente trabajo tiene como finalidad identificar los diferentes softwares educativos que se utiliza en el entorno para los estudiantes en su enseñanza- aprendizaje, también se busca cuál es su relación en la educación y su fortalecimiento en el aprendizaje. La necesidad de saber cómo influye dichos softwares en el aprendizaje de los estudiantes dentro de la educación para dar un uso adecuado. El objetivo es fortalecer el conocimiento de los estudiantes acerca del tema seleccionado, para esto se examino es diferentes artículos científicos, consultando en diferentes fuentes como: Scielo, Google académico y repositorios de la Universidad Tecina de Ambato. La metodología aplicada fue cuali-cuantitativo trabajando con una muestra de 61 estudiantes, aplicando el Modelo de Aceptación Tecnológico (TAM) y Ficha de Recursos Diseñado basado en una escala de Likert dicho resultados fueron analizados e interpretados y para el análisis de fiabilidad se utilizó el software de SPSS, esto se aplicó con los estudiantes de Cuarto semestre paralelo “A” y “B” de la carrera de Pedagogía de la Actividad y Deporte de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato , para la verificación de la hipótesis se utilizó el chi cuadrado con esto se pudo comprobar que los valores del modelo TAM y del modelo de Diseño nos permite rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptación la hipótesis alterna (H1). Llegando a concluir que el software utilizado para la creación del recurso facilito de alguna manera a fortalecer el aprendizaje en los estudiantes

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback
Repository logo COAR Notify